Ford Focus Sedan 2009: Seguridad

Nuevo sistema de control electrónico de estabilidad


El sistema de frenos antibloqueo incluye control de tracción que distribuye automáticamente la torsión a las ruedas con la mayor tracción cuando condiciones como lodo, gravilla, nieve y hielo lo requieren. Esta opción para el 2009 ahora incluye Control electrónico de estabilidad (ESC). Este avanzado sistema monitorea constantemente las condiciones del camino y las respuestas del conductor, ajusta la torsión del motor y aplica los frenos ABS para ayudar a mantener todas las ruedas firmemente apoyadas. El ESC ofrece aún más confianza al ágil y divertido manejo que se espera de un Ford Focus.

Seis bolsas de aire
Cuando se trata de protección de seguridad pasiva, Ford Focus te protege como ninguno. Además de las bolsas de aire de dos etapas para el conductor y el pasajero delantero, cada Focus viene con bolsas de aire laterales estándar montadas en el asiento delantero y bolsas de aire laterales tipo cortina en los asientos delanteros y traseros. Esto suma un total de seis bolsas de aire que mejoran la protección ante determinados impactos frontales o laterales. Recuerda usar siempre el cinturón de seguridad y asegurar a los niños en el asiento trasero.

Rendimiento de frenos

El sistema de frenos del Focus cuenta con discos ventilados de 10.8 pulgadas adelante y frenos de tambor de 8.0 pulgadas atrás. La detención suave y precisa de los Frenos antibloqueo con control de tracción, disponible como una opción en todos los modelos, ahora cuenta con un Sistema de control electrónico de estabilidad de vanguardia.

Sistema de control de presión de neumáticos

Es muy importante revisar la presión de los neumáticos de forma periódica para mantenerlos inflados dentro del rango de presión especificado por el fabricante, ya que la presión de éstas afecta la comodidad en el desplazamiento, la seguridad y el ahorro de combustible. Es por esto que todos los modelos Focus Sedan incluyen un Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) estándar, que te alerta cuando un neumático está bajo.

Características de seguridad de automóvil grande
La jaula de seguridad de acero reforzado ayuda a controlar la energía del impacto en una colisión. Seis bolsas de aire se incluyen de forma estándar: bolsas de aire de dos etapas para el conductor y el pasajero delantero, bolsas de aire laterales montadas en los asientos delanteros, además de bolsas de aire laterales tipo cortina en la primera y segunda fila.* Los frenos antibloqueo opcionales con control de tracción ayudan a detenerse en forma suave y recta, mientras que el Sistema de control de presión de los neumáticos estándar mantienen los niveles de presión seguros y eficaces. Es evidente que el Focus es un auto pequeño pero con la seguridad de un gigante.

*Usa siempre el cinturón de seguridad y asegura a los niños en el asiento trasero.