Ford Fusion 2009: Seguridad


Calificación de 5 estrellas en las pruebas de choques frontales
Gracias a su potente estructura de carrocería unificada con zonas de estrujamiento y características de seguridad pasiva avanzada, como el Personal Safety System®, el Ford Fusion recibió 5 estrellas, la más alta calificación que otorga el gobierno en las pruebas de choques frontales*.

*Las calificaciones de estrellas son parte del Programa Safercar.gov del Departamento de Transporte de Estados Unidos (www.safercar.gov).

Seis bolsas de aire estándar
Cuando se trata de protección pasiva, el Ford Fusion te protege como ninguno. Además de las bolsas de aire delanteras para el conductor y el pasajero delantero, todos los Fusion 2008 vienen en forma estándar con bolsas de aire delanteras de impacto lateral y bolsas de aire laterales tipo cortina en la primera y segunda fila. Esto da un total de seis bolsas de aire para aumentar la protección en ciertos impactos frontales o laterales.


Personal Safety System®
El Personal Safety System® utiliza características de seguridad avanzada que contribuyen a la protección del conductor y del pasajero del asiento delantero en ciertos choques frontales: (1) sensor electrónico de intensidad de choque, (2) módulo de control de sujeción, (3) sensor de posición del asiento del conductor, (4) bolsas de aire delanteras de dos etapas, * (5) sistema de detección del pasajero delantero, (6) pretensores de cinturones de seguridad, (7) retractores de administración de energía y (8) sensores de uso de los cinturones de seguridad delanteros de los costados exteriores. Los pretensores de los cinturones de seguridad ajustan los cinturones de seguridad delanteros durante los primeros momentos de un choque, y los retractores de administración de energía los liberan gradualmente, para ayudar a disminuir la fuerza del cinturón sobre el pecho del ocupante.

*Usa siempre el cinturón de seguridad y asegura a los niños en el asiento trasero.

Carrocería enteriza
La carrocería enteriza del Fusion con diseño de absorción de energía y vigas para impactos laterales en las puertas significan tranquilidad para ti y para tus pasajeros. Además, las partes trasera y delantera del vehículo tienen zonas de estrujamiento cuidadosamente construidas, diseñadas para plegarse en caso de impacto con el fin de absorber la energía del choque antes de que ésta alcance el compartimiento de pasajeros.


Nuevo control electrónico de estabilidad AdvanceTrac®
El control electrónico de estabilidad (ESC) AdvanceTrac® es una nueva opción en el Fusion 2009. Este avanzado sistema chequea en forma constante las condiciones del camino y las respuestas del conductor, y luego ajusta la torsión del motor y aplica los frenos ABS como ayuda para mantener todas las ruedas firmemente apoyadas. El ESC ofrece una medida adicional de confianza al ya sorprendente manejo que se espera de un Ford Fusion.