Porsche Cayenne 2009 Turbo: Medio Ambiente

Control de Emision de Gases

Los nuevos modelos Cayenne están equipados con una avanzada tecnología de escape. Cumplen las normativas más rigurosas sobre gases de escape: en Europa la norma EU 4 y en los EE.UU. la LEV 2 – LEV (Cayenne y Cayenne Turbo) y la LEV2 – ULEV (Cayenne S). A ello contribuyen el avanzado concepto de motor con inyección de gasolina, el sistema VarioCam Plus en el nuevo Cayenne S y en el nuevo Cayenne Turbo, así como la regulación variable de los árboles de levas en el nuevo Cayenne y el sistema de diagnóstico de a bordo II (OBD II).

Sin embargo, lo realmente decisivo es un madurado sistema de catalizadores compuesto por un precatalizador y un catalizador principal en cada tramo de escape. Gracias al rápido calentamiento tras el arranque se alcanza tempranamente la temperatura máxima de depuración, para una mejor disminución de los contaminantes.

Otro punto fundamental para la reducción de emisiones es la regulación estéreo lambda. Cada una de las dos bancadas de cilindros dispone de un circuito independiente de regulación Lambda, que determina y distribuye a través de la unidad de gestión electrónica del motor la composición óptima de la mezcla.