Porsche Cayenne Turbo: Todo Terreno

Los nuevos modelos Cayenne han sido creados para la carretera y para terrenos intransitables. Al conectar la modalidad Low Range, el Porsche Traction Management (PTM) y el evolucionado PSM transforman automáticamente diversos sistemas para su óptima respuesta en condiciones de todoterreno: la asistencia todoterreno con la caja reductora, un programa todoterreno en el que prima la tracción, con ABS y ABD en ajuste todoterreno, así como – en vehículos con suspensión neumática – una distancia al suelo de 241 mm, el nivel todoterreno de la suspensión neumática (de serie en el Cayenne Turbo, opcional en el Cayenne S y en el Cayenne).

Y si todavía no tiene suficiente, puede aumentar la distancia al suelo en otros 30 mm, para llegar a 271 mm, que es el nivel todoterreno especial de la suspensión neumática. En este nivel los nuevos modelos Cayenne cuentan, gracias al especial diseño del frontal, con un ángulo de talud de hasta 31,8° delante y de 25,4° detrás. El ángulo de rampa es de 24,7°. El bloqueo longitudinal de la tracción total también es bloqueable al 100%, para la situaciones más difíciles en la modalidad todoterreno.

Así, es posible superar escarpadas pendientes de hasta 45º (100%). La función Hill-Holder de la caja Tiptronic S o el Porsche Drive-off Assistant, en combinación con la caja de cambios manual permiten iniciar la marcha cómodamente en zonas montañosas. Si se detiene en el ascenso, puede reiniciar la marcha sin necesidad de accionar el freno.

Otra ventajosa particularidad más: el Porsche Hill Control (PHC). También en los descensos lentos por laderas escarpadas es de gran ayuda el PHC, gracias a la asistencia de par de freno motor hasta una velocidad aproximada de 20 km/h. Si al circular por terrenos irregulares una o varias ruedas pierden contacto con el suelo, la eficacia del freno motor queda limitada. El asistente de par de freno motor detecta esta circunstancia y frena aquellas ruedas que tienen contacto con el suelo. De este modo el conductor puede concentrarse en las maniobras de conducción, ya que no precisa dosificar la fuerza de freno por sí mismo.

¿500 mm de profundidad de vadeo? Pura formalidad. Con la suspensión neumática opcional (de serie en el Cayenne Turbo) la profundidad de vadeo puede ser de hasta 555 mm. ¿Grava? ¿Surcos? ¿Barro? La tracción a las cuatro ruedas y los sistemas activados muestran todo su potencial.

¿Grandes irregularidades del terreno? También el modo de atravesarlas puede mejorarse. Con el sistema opcional Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) con barras estabilizadoras activas. En la modalidad Low Range el PDCC cambia automáticamente a la modalidad todoterreno.