Audi R18, listo para la pista


Han ganado con una barqueta diésel, con una gasolina FSI, con una más grande y pesada, con otra más corta, se han propuesto a tener un coche más lento, y aún así dominar las 24 Horas de Le Mans. Y ahora, tras una década de dominación sólo interrumpida una vez por Bentley y otra por Peugeot, los chicos de Audi Sport han vuelto a poner todo su conocimiento en la mesa para crear el Audi R18.

Tiene carrocería cupé, como todos esperábamos, y al final está propulsado por un V6 diésel de 3,7 litros, sin KERS a la vista, al menos de momento. En su presentación el Dr Wolfgang Ullrich se lamentaba del paso a carrocería cupé, pero aseguraba que es la vía a seguir, dada la reducción del tamaño de los motores, y por ende, su potencia, lo que dará más importancia a la aerodinámica. Y claro, con techo, el coche es claramente más eficiente, aunque los cambios de piloto sean más largos y haya más piezas que pueden estropearse.