Se vende el Sesto Elemento


El marketing no tiene límites. El marketing puede plasmarse directamente sobre un producto, o como un reclamo general en referencia a algo. Los vehículos utilitarios tienen un spot dirigido directamente sobre el modelo, en cambio las casas de supercars promocionan sensaciones globales, percepciones deportivas y extremistas o una ideología a seguir.
Hay concesionarios de casa exclusivas que llegan a idear estrategias impensables. De normal un deportivo de altas prestaciones es un reclamo fácil y no necesita de una camapaña publicitaria para llegar a él. Pero un concesionario que lo venda, si que podría necesitar algun aliciente para su venta ya que normalmente los clientes se desplazan cuanto sea necesario para comprarlo. Puede que estemos ante una inocentada (que sería algo posible por ser el día de ayer), pero aún así veo una buena idea para promocionarse.
En Autoblog anunciaron que en un concesionario de Alemania se había puesto precio al Sesto Elemento de Lamborghini. El caso es que había hasta una cifra exacta, 2 millones de euros. Se supone que es una inocentada más por ser el día que fue. Pero la idea no dista de una posible estrategia para atraer a muchos a su cauce.
Claro que es algo imposible aparentemente, pero hay gente que puede pagar eso y mucho más que la exclusividad. ¿Os imagináis si el mismo Welt de BMW anuncia la recogida del EfficientDynamics por parte de algún jeque árabe, la repercusión mediática que habría? Pues no descarto para nada que el prototipo de BMW al igual que muchos otros entre ellos el Sesto Elemento, algún día los veamos en una colección de estas millonarias sin saber como han llegado ahi. La inocentada, es una inocentada pero, cobra algo de sentido.