El nuevo eléctrico de Honda, Commuter Micro


Poco le ha durado al Twizy la exclusividad de su concepto. Renault parece que podría ver amenazadas las ventas del pequeño urbanita eléctrico si Honda decide lanzar también en Europa su Commuter Micro, también "cero emisiones" y de dimensiones muy recortadas.

El Commuter Micro quizás pueda pecar de un diseño más convencional y clásico, si bien para muchos esto puede ser algo decisivo en el factor de compra al transmitir una sensación más real al ojo de "coche" y no de "juguete". El interior juega con una configuración idéntica en ambos modelos (1+1) aunque de nuevo es el Honda el que añade un punto de seriedad al contar con una tableta integrada que permite visualizar los datos más importantes de vehículo, consumos, velocidad, autonomía, etc.



De momento el Commuter Micro está en fase conceptual aunque muy avanzado y ciertos elementos podrían ser sustituidos para reducir los costes de producción (ópticas LED, sistema de puertas, etc.). Lo que sí podría ser definitivo es el bloque eléctrico de 15 kW (unos 20 CV) con el que puede alcanzar hasta 80 km/h de velocidad máxima. La batería de iones de litio puede proporcionar unos 60 km de autonomía (desconocemos si es en un ciclo de homologación similar al Twizy) y para su recarga total, al menos en este concepto, sólo es necesaria una hora.