El Scion iQ concept


Scion reveló en Nueva York la versión especial del iQ concept, un micro auto diseñado para cubrir las necesidades de transportación de los conductores urbanos más jóvenes.

El iQ es ideal para andar por sitios angostos, calles congestionadas, aparcar en lugares pequeños, tener una gran eficiencia y cumplir con un buen diseño y función.“Tradicionalmente los vehículos pequeños están pensados para contar sólo con lo básico. El iQ es lo opuesto por sus funciones innovadoras y un diseño urbano icónico, que se ajusta muy bien dentro de la marca Scion y seguramente nuestros compradores apreciarán lo que el iQ les ofrece” explicó Jack Hollis, vicepresidente de Scion.



La producción del iQ se vende actualmente en Japón y Europa, pero Five Axis llevó el concepto a otro nivel con un exterior agresivo y las modificaciones al interior, que muestran el potencial de personalización del vehículo.

Este hatchback de tres puertas puede maniobrar fácilmente a través del tráfico de la ciudad, además de tener un perfil definido por líneas fuertes y altas que se deslizan a lo largo del auto y a través del techo para enfatizar la belleza geométrica del concepto, mientras las líneas trapezoidales de la parte trasera enfatizan el estilo moderno.

Tiene rines de 18 pulgadas y neumáticos anchos; las luces son LED de alta intensidad que le dan una señal muy urbana y el color que se eligió para el exterior le da un toque fresco y con mucha energía.

Por dentro combina función, estilo y entretenimiento, con atención en detalles como las manijas iluminadas de las puertas y el logo luminoso del iQ.

La tapicería de color gris y verde cubre los paneles de las puertas y los asientos, creando un balance entre frescura y sofisticación.

Tiene una pantalla LCD de 10 pulgadas que funciona como consola de entretenimiento y sistema de navegación, el volante posee controles para el sistema de audio y el sistema de clima.

El panel de instrumentos integra el velocímetro, lámparas de advertencia y un display que brinda información al conductor acerca del comportamiento y la eficiencia de su auto.

El espacio para los pasajeros resulta bastante cómodo a pesar de las dimensiones del vehículo y la parte trasera es capaz de albergar sin ningún problema, un adulto y un niño, equipaje pequeño o una mascota.

Los asientos traseros son plegables 50/50 y el asiento trasero puede levantarse para ofrecer una pequeña área de carga en la que perfectamente caben libros, cámaras o laptops.

Este pequeño auto no escatima en seguridad y está equipado con control de estabilidad, frenos antibloqueo con distribución electrónica de frenado y Brake Assist, así como nueve bolsas de aire.