Parece que nos hemos acostumbrado a los “supercompactos”, a vehículos que en su día nacieron con la función práctica de garantizar a su propietario una cierta fiabilidad en desplazamientos cortos y largos y espacio y confort para viajar a bordo con otras cuatro personas, que se convierten inesperadamente en auténticos deportivos de alto rendimiento. Es por eso que a estas alturas podríamos pensar incluso que un Audi RS3 con 470 CV es algo habitual…
Yendo por delante el amplio espectro de posibilidades que ofrece el motor 2.5 TFSI de Audi, entendemos que preparadores como ABT Sportsline hayan mejorado su rendimiento hasta alcanzar la mágica cifra de 470 CV (más potente incluso que un Audi R8 4.2 FSI V8, por poner un ejemplo). El resultado lo tenemos en el ABT RS3, una preparación eminentemente mecánica que por fuera añade poco más que unas llantas de 19” y neumáticos de carácter más deportivo que permitan domar a 470 caballos relinchando bajo el capó.
Con su cifra de potencia ya se intuye que el ABT RS3 ofrecerá prestaciones de auténtico deportivo, y en efecto así es. El Audi RS3 preparado con 470 CV y 630 Nm de par máximo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4 segundos exactos. Al sprint sería bastante más rápido que un Audi R8 4.2 FSI V8. Por otro lado sin limitación electrónica sería capaz de alcanzar los 285 km/h de velocidad punta.
Si 470 CV son demasiados para ti, no te preocupes. ABT Sportsline también ofrece kits de preparación algo más modestos con 420 CV de potencia.