Kia es una firma que evolucionó de manera sorprendente durante estos últimos cinco años. Junto a Hyundai, fue la marca que no tuvo bajas en sus ventas durante la crisis del 2009 y 2010 en Estados Unidos. La marca mejoró tanto sus modelos, calidad de materiales y motores, que ya dejó de ser vista definitivamente como una marca barata y con modelos desfasados en lo técnico y en diseño.
Esta visión que hoy uno tiene de la marca se puede ver muy bien en modelos como elElantra, el impresionante Sonata y Sonata Hybrid, en el Cerato Forte, y también en los últimos prototipos presentados.
Su diseñador en jefe nos cuenta la actualidad de la marca en estas pocas palabras.Peter Schreyer, Jefe de Diseño de Kia Motors, dijo con orgullo: “No importa desde qué perspectiva se mire, este coche está rugiendo con mucha energía y está listo para despegar. Con él ya estamos listos para ingresar a un nuevo capítulo en la historia de Kia.”
El lateral muestra la gran calidad que tiene la marca en la actualidad. Las llantas tienen un imponente aspecto y unas grandes dimensiones. La superficie vidriada es fina, agradable y muy deportiva (remanencias del Mercedes CLS), el diseño de las puertas (con la trasera con apertura suicida) es muy acertada. Y lo único que desentona es la abertura que tiene por debajo (por el marco negro).
Y en su parte trasera vemos unas ópticas que tienen un estilo muy deportivo. Estas son finas, largas y recorren toda la parte trasera hasta alcanzar también parte del lateral. Y desde la parte delantera hay una interesante continuación de un marco naranja que llega hasta la ventana trasera.
Por el momento es todo lo que se puede describir del modelo, debido a que solo fueron difundidas estas cinco imágenes. Pero en pocos días más la firma dará a conocer todo acerca de su nuevo prototipo.