Fiat apenas renueva el Punto en algunos aspectos en su exterior e interior. Pero si tiene unos nuevos motores más eficientes y novedades importantes en su equipamiento. Los acabados para Europa son ahora los siguientes: TwinAir, Pop, Easy y Salón.
El Punto 2012 incorpora unos nuevos grupos ópticos delante y detrás, una nueva parilla y toma de aire, el logo ubicado por encima de la parrilla, un nuevo paragolpe, llantas de 15 pulgadas de nuevo diseño, nuevos pasaruedas, uno nuevos colores para su carrocería ( Turquesa, Rojo Rubí y Gris Grafito), un nuevo paragolpe trasero, unos nuevos tapizados, la llegada del GPS Tom Tom, y un nuevo reloj y volante.
Este incorpora el sistema de info-entretenimiento de vanguardia, el Blue & Me, y el sistema de herramientas útiles para que el cliente analice su estilo de conducción en tiempo real, el eco:Drive info. La versión TwinAir se distingue del resto por su colorVerde Lima, en combinación con el techo “pianoblack” negro brillante.
Fiat explica el éxito del modelo con estas palabras: “Con esta nueva edición 2012, el Fiat Punto reafirma los valores que, desde siempre, han distinguido al modelo: la elegancia y el dinamismo de sus líneas, y la innovación tecnológica que, desde el lanzamiento, ha representado un punto ganador del vehículo.”
Los nuevos motores disponibles serán los siguientes:
0.9 litros TwinAir Turbo de dos cilindros y 85 CV y 145 Nm de par a 2.000 rpm, de gasolina (con la caja de cambios de 6 velocidades). El motor sólo emite 98 g/km de CO2.- 1,3 litros 16v Multijet, de 85 CV y 200 Nm de par a sólo 1.500 rpm, turbodiesel. El motor sólo emite 90 g/km de CO2.
El proyecto del motor TwinAir, combina toda la tecnología más moderna desarrollada por Fiat Powertrain (MultiAir), con el concepto downsizing. El TwinAir en un propulsor de pequeñas dimensiones y peso contenido, que asegura prestaciones excelentes con consumos bajos.