Mucho hemos hablado sobre la posibilidad de que veamos antes o después al Infiniti Etherea en nuestros concesionarios de la marca japonesa. Y es que a los contínuos rumores con respecto a un modelo compacto de la marca japonesa con la que competir contra los BMW Serie 1 o los Audi A3, ahora surge otra noticia que tiene mucho que ver con este modelo. Y es que Infiniti construirá ese modelo compacto gracias a una nueva plataforma que está desarrollando junto con Mercedes. Una noticia que se nos ha confirmado desde el propio Salón de Frankfurt 2011. Y es que los primeros frutos de este reciente acuerdo entre Infiniti y Mercedes, podría tener sus primeros frutos en el 2014, que es para cuando estaría previsto este modelo.
Y es que la plataforma que están desarrollando entre el grupo Renault y Mercedes, ha sido gracias al acuerdo entre estas dos marcas al que se llegó el pasado mes de abril, y que estará destinado al mercado compacto de lujo, un segmento que también le interesa a Mercedes, quién todavía no ha terminado de explotar dicho mercado de forma satisfactoria. Además, este acuerdo también incluye compartir ciertas tecnologías, tanto en cuanto a motores, como a diversas arquitecturas que ambas marcas desarrollarían en un futuro por separado. Pero para el modelo que estamos hablando, se desarrollaría de forma conjunta.
De ahí que los primeros rumores sitúan a la nueva plataforma modular MFA de Mercedes, como la candidata perfecta como base para este tipos de modelos compactos de lujo. Además de que gracias a este acuerdo, no sería de extrañar que en un futuro viésemos un Mercedes Clase E que compartiría plataforma con el Infiniti G o M, así como un Mercedes Clase B con el mini SUV que Infiniti tiene en mente, el DX, de tracción delantera. Aunque en el caso de este último modelo de la marca japonesa, no está del todo claro que llegaría a EE.UU., por ser demasiado pequeño para el mercado americano.
De todas formas, está claro que Infiniti quiere darle una vuelta de turca más a su line up actual, y ha pensado que sería perfecto un compacto de lujo, un sector que está funcionando perfectamente. Además, sería perfecto para incorporar una versión diésel en sus modelos, ya que no hay demasiadas variantes diésel actualmente dentro de los modelos de la marca japonesa. De todas formas, auguramos un matrimonio muy bueno de ambas marcas, ya que Mercedes e Infiniti tienen objetivos en común, y lo harán bien.