El Civic es uno de los grandes modelos de la marca japonesa. Junto con el Accord, son los dos modelos más representativos de la marca a nivel mundial. Ambos se comercializan en casi todos los países del mundo, y con características especiales para cada uno.
La historia del Civic es muy larga. El modelo comenzó siendo una pequeña opción más barata respecto a sus rivales en los 70s, para convertirse ahora en un duro competidor. El Civic ha evolucionado tanto que ya está al nivel de los mejores coches alemanes, franceses e italianos. La nueva versión mejoró en todos los aspectos, y sigue siendo uno de los grandes referente de su segmento.
En Europa, el Civic es muy diferente al estadounidense. Este es más alto, más compacto, más atrevido, con un interior completamente diferente, y con características únicas. El público europeo tiene muchas diferencias con el norteamericano.
Y en la parte trasera apreciamos unas nuevas ópticas que recuerdan al Insight y también al CR-Z (de gran tamaño), con un portón completamente nuevo, y un paragolpe de mayor envergadura.
Los motores que estarán disponibles para el Civic 2012 son los siguientes:
- 2,2 litros diésel i-DTEC de 150 CV. El consumo promedio va de los 4,2 y 4,4 L/100 km, y las emisiones son de 110 g/km de CO2. La caja es manual y de seis velocidades.
- 1.4 litros i-VTEC de 100 CV. El consumo homologado es de 5,4 L/100 km y las emisiones son de 128 g/km de CO2. La caja de cambios es manual de seis velocidades, junto con el sistema Stop & Start.
- 1.8i litros i-VTEC de 140 CV. El consumo homologado es de 5,8 L/100 km y las emisiones son de 136 g/km de CO2. La caja de cambios es manual de seis velocidades, junto con el sistema Stop & Start.