Este Salón del Automóvil de Frankfurt parece el escenario elegido por muchos fabricantes para mostrarnos las versiones deportivas de modelos ya conocidos. Al Suzuki Swift Sport del que te he hablado hace un rato, ahora se suma el Ford Focus ST, un compacto que llega con el motor Ecoboost y la posibilidad de carrocería familiar exclusivamente para el mercado europeo, hasta la fecha no disponible.
El bloque elegido por Ford para la versión más deportiva del compacto es el 2.0 Ecoboost de 250 CV y 360 Nm de par máximo, asociado a una caja manual de seis velocidades. En comparación con el anterior 2.5i Turbo de cinco cilindros, el nuevo modelo reduce los consumos en un 20%. El desarrollo de esta variante ha sido realizado en colaboración con SVT (división deportiva de Ford en Estados Unidos) y Ford Racing Team Europe, contando además con expertos de Ford de otras regiones -Asía, Pacifico y África-.
El lanzamiento comercial del nuevo Focus ST tendrá lugar durante los primeros días del 2012 en todo el mundo. Se podrán elegir tres niveles de terminación: ST1, ST2 y ST3. En cualquier caso todos incluirán suspensión deportiva rebajada en 10mm, suspensión posterior con calibración exclusiva, ajuste especifico del control de estabilidad con función anti-viraje CUSC, relojes adicionales en el salpicadero, múltiples airbags, etc. Más allá de su aspecto modificado con paragolpes, alerón posterior, faldones laterales y llantas de aleación exclusivos para este ST, destaca la posibilidad de elegir cuatro tonos distintos para la carrocería: "Performance Blue", "Race Red" y "White", además del naranja "Tanjerine Scream".