El Concepto Chevrolet Mi-Ray


El futuro. Eso mismo representa el llamativo prototipo que presentó Chevrolet en el Salón de Frankfurt, o al menos así lo indica su nombre Mi-Ray (que significa futuro en coreano). Sin ir más lejos sus raíces asiáticas van más allá de que su presentación oficial tuviera lugar en marzo en el Salón de Seúl, y es que este prototipo Chevrolet Mi-Ray Concept se diseñó en exclusiva en los estudios de diseño de General Motors en Corea del Sur, como tributo al legado de vehículos deportivos, en especial los muscle car, de Chevrolet.

Una flecha de plata futurista sin techo ni apenas parabrisas frontal más allá de un estrecho cortavientos que se integra perfectamente en una carrocería extremadamente baja. El Chevrolet Mi-Ray Concept es bastante corto, de hecho no es más largo que un Ford Fiesta. La propia marca lo definió como un pequeño caza de combate. Pero lo cierto es que luce musculatura gracias a unos pasos de rueda sobredimensionados, las líneas en forma de boomerang del afilado frontal o la trasera angulosa que parece haber sido cortada a “hachazos”.

En directo he de decir que impresiona bastante y llama la atención hasta el punto de que probablemente sea uno de los prototipos más atractivos de toda la muestra.

Aunque fuera diseñado en Corea no deja de ser una muestra más de que Chevrolet pretende conquistar a los compradores independientemente de la región en la que se encuentren y ahora más que pretenden disponer definitivamente de una gama de vehículos realmente global y homogénea tanto en América, como en Europa, como en Asia.

En definitiva el Chevrolet Mi-Ray Concept también pretende añadir algo de variedad a los prototipos ya vistos en los últimos años, Centennial y Sting Ray que adelantan los trazos del futuro Corvette C7. El habitáculo por su parte está dividido en dos partes para piloto y copiloto, guardando algunas similitudes con el prototipo Lamborghini Concept S de 2005.

El broche de oro lo pone un motor híbrido compuesto por dos motores eléctricos de 15 kW y un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros con turboalimentación.