Hyundai ya tiene casi todo preparado para el lanzamiento del nuevo Eon, un pequeño urbano de cilindrada contenida que deberá situarse por debajo del i10 y que tendrá como principal misión rivalizar con los Maruti-Suzuki Alto. Desarrollado en la India, por el momento desconocemos si llegará a otras regiones.
Con un diseño atrevido y desenfadado, el urbanita contará con un motor con tres cilindros, 0,8 litros y 56 CV. Será más que suficiente para poder con cierta holgura los menos de 800 kg que pesará la versión más equipada. Tanto por calidad de acabados como por equipamiento estará a un nivel superior, contando con aire acondicionado, paquete eléctrico completo, equipo de sonido integrado, ABS, doble airbag e incluso ordenador de viaje. Según las primeras estimaciones presumirá de un amplio habitáculo y un maletero con 215 litros de capacidad. Al recurrir a una batalla bastante larga (comparte plataforma con el i10) se ha conseguido aprovechar al máximo el espacio, si bien exteriormente quedará por debajo de los 3,5 metros.
A lo largo de los próximos días ampliaremos la información con más detalles, y una galería de imágenes completa yen alta resolución con el modelo de producción.