En el lateral apreciamos unas grandes llantas de 20 pulgadas, con un diseño especial, neumáticos de altas prestaciones y único para este modelo, y la incorporación de unos faldones muy bien instalados en la línea del modelo.
Por dentro el S7 tiene unos asientos deportivos combinados con cuero de Napa y Alcantara (puede tener un tratamiento de cuero completo, pero es opcional), y elementos decorativos únicos para esta versión.
Audi tendrá un stand único que se diferenciará del resto de sus competidores alemanes por su estructura y diseño. No será un simple stand, sino que directamente será un edificio pensado solo y exclusivamente para la marca.
El Audi S7 Sportback estrena el nuevo motor de 4.0 litros V8 TFSI, de ocho cilindros turboalimentado Twin Turbo de 420 CV y 550 Nm de par motor máximo (405.7 libras-pie). Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos y tiene una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Consume una media de sólo 9,7 l/100 km. La caja de cambios es S-Tronic de doble embrague y de siete velocidades.
Incorpora el sistema de recuperación de energía, el sistema Stop & Start, el sistema denominado en ingles “Cylinder on demand” (que puede desconectar dos cilindros, convirtiéndose en un 2.0 litros TFSI), el sistema Audi Drive Select (que es de serie), una suspensión neumática de altura y de dureza variable y frenos cerámicos de generoso diámetro en ambos ejes (opcional).
Tiene el sistema Quattro de tracción total permanente, con diferencial central bloqueable y diferencial deportivo trasero opcional, que distribuye la potencia entre ambas ruedas.
Junto al S7 Sportback, también se presentará en Frankfurt al nuevo A2 Concept (en breve todos los detalles), toda la línea S, al posiblemente Audi e-Tron definitivo, y muchas otras novedades que la marca develará el día de apertura a la prensa.
Más adelante conoceremos en detalle a las versiones S, del A6 y A8 (S6 y S8). Dos versiones que también impresionan por su estética más agresiva, por sus acabados interiores, y por sus motores y prestaciones.