Toyota presentó finalmente al nuevo Camry 2012. Una berlina completamente renovada, que fue lanzada internamente hace unas semanas atrás, y que recién ahora fue develada a la prensa mundial. Su diseño tiene muchas similitudes con el modelo actual, pero sus dimensiones, interior y calidad son muy diferentes.
El equipamiento, que se divide en: L, LE, SE, XLE, Hybrid LE y Hybrid XLE, lo más interesante es lo siguiente:
En la parte delantera vemos una nueva parrilla cromada, con el logo de la marca de mayor tamaño (en la versión SE deportiva es del mismo color de la carrocería), unas ópticas con un diseño más marcado y deportivo, una gran toma de aire, y unas nuevas luces rompeniebla (en la versión SE es más agresiva y de mayor tamaño).
En el lateral vemos unas nuevas llantas en todas las versiones, una línea de cintura fina y limpia, unas ventanas de gran tamaño y con un remarco cromado. Y en la parte trasera apreciamos unas ópticas muy deportivas y completamente diferentes al modelo actual, un marco cromado de gran tamaño, y un paragolpe muy grande.
Toyota ha fabricado y vendido en más de 100 países, desde su debut en 1983, a más de 15 millones de Camry. Un número impresionante, y que muestra lo importante que es este modelo para la marca, y también para el mercado norteamericano, ya que la mayor parte de ese caudal de ventas provienen del país del norte.
- El navegador Entune (con reconocimiento de voz),
- 10 airbags de serie en todas las versiones,
- 6 altavoces con AM/FM/CD,
- Una pantalla de táctil de 6,1 pulgadas de LCD con radio HD, iTunes y reconocimiento de voz,
- El sistema automático de emergencias en caso de choque,
Frenos ABS, - Control de tracción,
- Control de estabilidad,
- El asistente para frenadas de emergencia,
- Llantas de 17 y 18 pulgadas.