Seat comercializa desde hace unos años en Europa al Exeo. Un modelo que derivó directamente de un Audi A4, y que llegó para incorporar a la gama alta de la marca española una berlina de calidad, con buenas motorizaciones y con un diseño más a gusto del público, ya que el último Toledo fue un terrible fracaso, y la marca no tenía la manera de desarrollar nuevamente un modelo desde cero (en realidad Volkswagen no estaba interesada).
Las diferencias que el Exeo 2012 tiene con el modelo actual, se puede ver en el nuevo diseño de las ópticas delanteras (ahora con LEDs), en la nueva parrilla (más estilizada), en la nueva toma de aire, en el paragolpe, en las llantas de nuevo diseño de 17 y 18 pulgadas, y en la nueva gama de colores.
Además incorpora una nueva tapicería de cuero combinada en color cognac y negro (y un nuevo tapizado textil con insertos de alcántara de color plata, para la versión deportiva).
Junto con este cambio además llegará a mediados de 2012 una nueva versiónEcomotive, con un consumo medio de 4,5 litros a los 100 km y unas emisiones menores a 118 gramos de CO2 (berlina) y 121 g/km (familiar), con la tecnología Start/Stop.
El nuevo Exeo 2012 comenzará venderse en España, recién en el tercer trimestre del 2011. Se comercializará con ocho combinaciones diferentes.
Los niveles de acabado se dividirán en Reference, Style y Sport. En ellos lo que más se destacará será lo siguiente:
- Siete airbags,
ESP y doble climatizador, - Faros Bi-xenon con luz de día,
- Tecnología de LEDs.