Mitsubishi Lancer Evolution V


Unidad de fuerza calibrada para máximo torque
El Evolution V guardó su misma proyección de poder de 280PS como el Evo IV, pero lo máximo de su torque se aumentó a 2 kg-m de 38.0 kg-m. Las normas de la WCR requerían la instalación de un restrictor de aire en el turbocompresor que consiguió cambiar la atención de obtener un poder mayor a mayores revoluciones por minuto al refinamiento del torque para obtener una reacción más rápida a menores velocidades del motor. Y se podría decir que el conocimiento y tecnología de estos exitosos nuevos parámetros fueron reasignados al desempeño del motor del Evolution V. Para reforzar el desempeño del enfriamiento al igualar el nuevo y musculoso torque, el Evo V utiliza un intraenfriador del mismo tamaño como del Evolution IV, pero con un radiador más grande y diseño nuevo del rociador gemelo.
Nuevo estilo proyecta silueta musculosa
El Evo V visualmente representa la misión del Evolution, de ser el vehículo para rallies mejor calibrado, hasta la fecha, para las competencias de la WRC, más que cualquier otro auto de la serie. Compitiendo contra la nueva Clase de la World Rally (WR), el Evolution V arribó con una plantilla más ancha como la solución a los problemas que sus antecesores Lancer habían sufrido compitiendo bajo la clasificación de Group A y sus normas. Alcanzando 1510 mm en el frente
y 1505 mm posterior, las rotativas más anchas fueron complementadas con guardafangos más musculosos y abultados, frente y traseros, para completar una anchura total de 1770 mm que es el máximo permitido. Modificaciones también se le hicieron a la carrocería que beneficiaron su aerodinámica, como se puede observar en el diseño de la extensión del bumper delantero. El Evolution V ha retenido su alerón delta tipo mimbre en un nuevo estilo de aluminio con un
ángulo de ataque ajustable.
Nueva huella da características de maniobrabilidad lineal
Los cambios de la huella de las ruedas se altera al acompañar la extensión del trasero y del frente, lo cual constituye otro factor que distinguió al Evo V. Los generosos ultra-guardafangos permitían el uso de llantas 225/45R17, y la instalación de frenos Brembo® de 17 pulgadas, 4-pot califer, frente y 16 pulgadas, 2-pot califer posteriores que le dieron una mejoría dramática y más segura, rigidez y fuerza de parada. La suspensión frontal era ajustable al ángulo de ataque, y resortes invertidos fueron utilizados por primera vez, mientras que el centro de volcamiento del extremo posterior fue bajado en 30 mm para poder brindar una respuesta más pronta y mejorar contacto y agarre de las llantas con la carretera. El AYC ahora incorporado al diferencial helical de limitado resbale como una característica estándar, mejoró en el proceso la tracción y agudeza de cambio extremo de dirección.

Respuesta a los vehículos rivales en la WR
Conllevando en su nombre la letra inicial de la palabra “Victoria”, el Evo V se mantuvo competitivo entre máquinas construidas bajo las nuevas normas de la WR, y todo mientras realizaba un dramático salto al frente en desempeño con su huella más ancha, también permitiendo niveles más avanzados de madurez con su nueva carrocería.