Clase G de cara a 2011


Ni siquiera una vieja bestia como el Geländewagen puede evitar la mesa del quirófano cada cierto número de años. Nada más que para el típico pellizco aquí y allí, pero lo necesario para que nadie pueda acusar a Mercedes de seguir vendiendo el mismo coche que hace más de tres décadas (aunque nos consta que a muchos les gustaría que así fuera). El caso es que el terror de las colinas alemanas seguirá vivo como mínimo hasta 2015, y dado que el refresco del año 2008 fue uno de esos restylings fantasma, parece que Mercedes piensa introducir cambios de mayor enjundia en el 2011. 



Autoevolution ha podido saber por sus fuentes en Magna que los diseñadores de Mercedes piensan lavar la cara del Clase G de cara al año que viene, aunque siempre manteniendo la cuadriculada presencia que lo ha convertido en un icono del diseño automovilístico (e incluso industrial). Eso por fuera, porque dentro habrá novedades más importantes, con una cabina puesta al día con la última tecnología (tampoco es que esperemos nada demasiado alejado de su actual rectitud en cuanto a diseño) y nuevos motores Euro 5 bajo el capó. El que no se mueve por ahora es el 5.4 V8, que seguirá dando al G55 AMG los 507 CV de los que ya disfruta ahora, y así seguirá hasta que llegue en 2012 un G63 con el nuevo 5.5 V8 de la casa, con dos turbos, inyección directa y entre 544 y 571 CV de potencia.

Su fecha y lugar de presentación ya te la puedes imaginar, pero si no, que sepas que con casi total certeza el "nuevo" Clase G 2011 será presentado el 30 de septiembre en el Salón del Automóvil de París.