Principales detalles del BMW X3




Con los teasers oficiales del X3 2011 pululando por internet desde hace unos días, más pronto que tarde BMW abrirá las esclusas para cubrirnos con la habitual montaña de fotos y guarismos. Autocar ya ha podido confirmar varios detalles con la mismísima Bayerische, y para ser sinceros, ninguno de ellos sorprende particularmente. Aunque tampoco es que el X3 sea un modelo que se preste a revoluciones.

Comenzando por su tamaño, para no variar el X3 crecerá en alto, largo y ancho: 40 mm, 83 mm y 29 mm más respectivamente en cada una de sus dimensiones. Se acerca por tanto muchísimo a lo que era el antiguo X5 de primera generación (4,65 metros frente a 4,66), y deja el hueco suficiente para que el X1 respire más tranquilo que nunca. A efectos prácticos, esto se traduce en 20 mm más para los ocupantes de la segunda fila y un maletero de 500 L, 20 más que el modelo saliente. Lo interesante es que a pesar de estos incrementos el nuevo X3 pesará menos, con una diferencia de hasta 25 kg en el caso del xDrive20d.

¿Mecánicas? De nuevo, las esperables. Las motorizaciones escogidas son todas conocidas: a gasolina, el 3,0 atmosférico de 272 CV y el biturbo de 306 CV; en el lado diésel, un 2,0 de 184 CV y el 3,0 245 CV del X3xDrive30d. Más adelante se incorporarán un diésel 2,0 turbo con 204 CV y una futurible versión ActiveHybrid, que como pronto llegará en 2012. Salvo el modelo diésel más básico, que tendrá una transmisión automática de seis velocidades, el resto se ofrecerá con cajas de ocho relaciones.

El resto de las novedades a reseñar se centran en los acabados y el confort. BMW quiere olvidarse de las críticas por el no muy refinado interior del X3 actual, así que ha puesto empeño en rematar un interior con materiales de mayor calidad. La dirección adoptará un nuevo sistema electro-mecánico, y para resolver las quejas sobre la calidad de rodaje del modelo, BMW ofrecerá un control de amortiguación adaptativo en el VDC.

La presentación del nuevo BMW X3 tendrá lugar como bien sabes en el Salón de París. Su anuncio oficial, en cualquier momento.