Sistema para no dormirse cuando manejas, propio del Mercedes


aviso mercedes Mercedes incorpora sistemas de aviso para no dormirse al volante
Llega el verano y con él, los largos viajes de vacaciones, que a muchos conductores les suponen los trayectos más largos al volante que realizan durante todo el año. Las horas de conducción y el tráfico más denso son dos aspectos que pueden resultar peligrosos, y muchos accidentes se producen por causa del cansancio del que lleva el vehículo. Por estos motivos, la firma alemana Mercedes-Benz dedica gran parte de sus esfuerzos a investigar los accidentes producidos por el estrés de la conducción, y a mejorar la seguridad de sus vehículos.
Entre las mejoras más importantes de los coches Mercedes está el Attention Assist o asistente de atención, un sistema que se incluye de serie en todos los automóviles de las series Clase E y S (con excepción del S 400 Hybrid).
El Attention Assist sirve para avisar al conductor cuando detecta movimientos extraños en el volante, y entre los planes de Mercedes está incluirlo en otras series de sus vehículos. Basado en setenta parámetros, el sistema detecta los movimientos poco habituales, como por ejemplo los que realiza un conductor cuando cae repentinamente dormido.
Al detectar estos signos, el sistema inmediatamente emite señales visuales y auditivas que avisan al conductor, para despertarle e indicarle que debe tomarse un respiro. Este tipo de innovaciones son algo de agradecer, sobre todo para los conductores que conduzcan en solitario; de todas formas, algo que hay que recordar siempre es que no debemos tener prisa a la hora de viajar, y que tomarse un descanso como mínimo cada dos horas es algo fundamental para evitar accidentes.