Impresionante Audi R4


El Audi R4 saldrá al mercado. Eso lo sabemos poco más o menos desde que Volkswagen descubrió el Bluesport (¿de verdad creías que VAG iba a dejar a Audi sin un mini-coupé habiéndolo presentado para VW?), y la llegada del e-tron Detroit Concept básicamente terminó de reforzar nuestras suposiciones. Ahora, Auto Motor und Sport nos trae nuevos detalles. Sin confirmar, por supuesto, pero todos ellos tan mesurados que cuesta sacarles pegas.

Sin aludir fuentes ni molestarse lo más mínimo en señalar el origen de sus informaciones, la revista alemana dice que el próximo R4 será un roadster pequeño, de sólo 1.150 kg de peso, y (aquí viene lo único sorprendente) exclusivamente motorizado mediante mecánicas de explosión, dejando para otro momento la configuración e-tron vista en el concept, con un motor eléctrico por rueda. De acuerdo a lo dicho, el modelo saldrá a la venta en 2013; entonces podremos elegir entre un 1.4 TSI de 180 CV o un 2.0 TDI de 170 CV como el utilizado en el TT, que lógicamente quedará situado un escalón por encima. 


¿Y habrá versión eléctrica? Pues no lo sabemos. AMuS es parca en detalles, aunque después de ver el R8 e-tron y considerando los antecedentes conceptuales, estamos convencidos de que Audi ha que tener ya sobre la mesa una variante sin emisiones. Mientras tanto, los ingenieros de Mazda ya pueden ir apretando las tuercas del próximo MX-5 a base de bien, porque si el artículo está en lo cierto, el precio en Alemania del R4 apenas superará los 22.000 euros. Y esa es una propuesta demasiado golosa como para ser ignorada hasta por los niponófilos más recalcitrantes.