El Abarth 695 Tributo Ferrari llega en octubre


Muchas novedades están llegando a la familia Abarth ofertada en el mercado español. Tras el lanzamiento de los 500C y Punto Evo, que tendrá lugar el mes que viene, hemos podido saber que el 695 Tributo Ferrariestará listo para octubre.

Sobre la base del 500 SS, el 695 Tributo Ferrari añade mejoras importantes que lo convierten en un exclusivo GTI a escala. El motor 1.4 T-Jet se potencia hasta alcanzar los 180 CV, el cambio se pasa al sistema secuencial, frenos potenciados firmados por Brembo, sistema de escape Dual Mode, etc. 



NOTA DE PRENSA

Abarth y Ferrari: dos grandes nombres italianos que han contribuido, con pasión y entrega, a la creación del mito del deportivo tricolor reconocido a nivel mundial. Dos verdaderas leyendas humanas que han seguido un camino muy similar: primero pilotos, luego preparadores y, por último, padres de marcas que aún hoy en día confirman su lugar en el Olimpo del motor. Así pues, vidas extraordinarias que se cruzaron en el pasado: por ejemplo, en 1953 se fabricó el único Ferrari-Abarth de la historia, el Ferrari 166/250 MM Abarth, que participó en numerosas competiciones internacionales, entre las que destaca la mítica Mil Millas. Pero la unión entre las dos casas se ha visto marcada, sobre todo, por los sistemas de escape, diseñados por la casa del Escorpión especialmente para los coches rojos de Maranello: de hecho, se han fabricado múltiples silenciosos para un igual número de modelos Ferrari, algunos de los cuales han ganado títulos de Campeón del Mundo.
Ahora es el turno del nuevo Abarth 695 Tributo Ferrari, un coche exclusivo que, por una parte, permite al Escorpión ampliar su gama entrando así en el segmento de los deportivos de lujo y, por otra parte, ofrece a los clientes del Cavallino Rampante un pequeño y ágil turismo, útil para todas las necesidades de movilidad, incluido el tráfico urbano.
El nuevo Abarth 695 'Tributo Ferrari' presenta peculiaridades estéticas, así como modificaciones sustanciales realizadas por los técnicos de Abarth y Ferrari. Empezando por el propulsor 1.4 Turbo T-Jet 16v, potenciado a más de 180 CV, que se combina con un cambio MTA (Manual Transmission Automated) mecánico y de accionamiento eléctrico, con mandos en el volante inspirados en el mundo de las carreras, que resalta las prestaciones del motor con tiempos muy reducidos en el cambio de marchas.
El vehículo monta neumáticos de altas prestaciones sobre llantas de aleación de 17'', con diseño específico inspirado en el de las llantas Ferrari. Asimismo, se ha reforzado la alineación y el sistema de frenos para que resulten adecuados: discos de freno despiezables (284 mm de diámetro) con pinza fija de cuatro émbolos, ambos fabricados por Brembo, y amortiguadores específicos que garantizan prestaciones con total seguridad.
No podía faltar el sistema de escape, tipo dual mode, con contrapresión variable "Record Monza", capaz de resaltar las prestaciones y el sonido del motor por encima de las 3.000 rpm.
Exteriormente, el vehículo se presenta con la carrocería en color Rojo Escudería, con retrovisores laterales de carbono y detalles Gris Carrera, como por ejemplo las llantas y las tomas de aire delanteras. El nuevo vehículo Abarth monta faros de Xenón con función luces de cruce y de profundidad, que aseguran una mejor calidad de la luz emitida y un rendimiento excelente en todas las condiciones atmosféricas. En efecto, estos dispositivos triplican la intensidad luminosa y las horas de duración respecto de los faros normales con lámpara halógena.
Los interiores han sido igualmente personalizados y demuestran la atención prestada a los detalles y a la deportividad que concentran las dos marcas, empezando por los asientos Abarth Corsa by Sabelt en piel negra, con carcasa y base del cojín de carbono. Estos asientos reúnen de la mejor manera las características típicas de los asientos deportivos - como la ligereza (10 kg menos respecto a los asientos normales de serie) y la capacidad de contención del cuerpo respecto de los empujes laterales y longitudinales, gracias a las bandas de contención con rellenos monoportantes - con la ergonomía y el confort de los asientos de uso cotidiano.
El volante, en piel negra, se caracteriza por aplicaciones de piel roja y línea tricolor, e incorpora las levas del cambio MTA, mientras el cuadro de instrumentos se ha realizado especialmente por la marca Jaeger, inspirándose en la instrumentación de la casa de Maranello. El cuidado por los detalles se ve, también, en la plataforma interior, totalmente revestida de aluminio corrugado, y en los pedales, con una clara configuración racing, que permiten una personalización específica del Escorpión. Por último, destacan otros detalles en el interior como, por ejemplo, la talonera específica y la placa con la numeración de serie del coche.