El nuevo BMW X6 para el 2013


BMW presentó el renovado BMW X6, el primer SAV todoterreno del mundo que combina la agilidad, prestaciones y diseño atlético de un Coupé con la versatilidad y posición elevada del asiento de un todoterreno. Una vez más BMW ha definido un concepto de vehículo totalmente nuevo.

Desde su lanzamiento en el mercado, más de 150 mil BMW X6 se han vendido a nivel mundial en los últimos tres años; superando con creces las expectativas iniciales. La impresionante demanda de este SAV en los mercados de todo el mundo es la innegable aceptación del concepto de vehículo más innovador de BMW.



El BMW X6 salió a la venta desde el 2008 y a partir de su lanzamiento estrenó características únicas, como el sistema "BMW Dynamic Perfomance Control”, mecanismo que proporciona al BMW X6 nuevas ventajas en las curvas, brindando el perfecto reparto de la tracción entre las ruedas traseras derecha e izquierda, y mejora la estabilidad del vehículo.

Los cambios externos son evidentes, constan de innovadores faros LED con luz blanca, recortados en la parte superior e inferior (de serie únicamente en los modelos “M”) para brindar una apariencia atlética y llena de estilo. Un nuevo diseño de la parrilla que cuenta con un marco de mayor grosor y curvatura en las barras de los riñones; así como cambio de posición de las luces de niebla, ahora con un marco decorativo que enfatiza el diseño de los 3 ojos característico de los modelos X.

Visto desde adelante hacia atrás, todas las características típicas de los BMW X se ponen en evidencia: las líneas horizontales y las prominentes salpicaderas que realzan el poder, la anchura y la presencia del nuevo BMW X6. En la parte trasera sobresalen las nuevas luces en forma de L con dos barras horizontales de LED.

Para el nuevo X6, la oferta de colores se compone de 10 distintos tonos, incluyendo tres nuevas opciones; Midnight Blue, Marrakesh Brown y Orion Silver, los cuales pueden combinarse a elección del cliente con ocho distintos modelos de rines, los cuales oscilan entre 19 y 20 pulgadas. Para cerrar la personalización del vehículo son 9 los tonos que pueden elegirse para el interior, mientras que la completa selección de materiales y molduras interiores ofrecen una amplia gama de combinaciones.

Comodidad y rapidez: el sistema opcional de navegación Professional con iDrive y GPS es otra de las características del BMW X6, que ofrece indicaciones sencillas mediante voz o flechas y un mapa de carreteras en una pantalla a color de 8.8 pulgadas de alta resolución. El sistema de navegación comprende un radio Professional, unidad de DVD y disco duro para almacenar, por ejemplo, archivos de audio y mapas. La pantalla puede colocarse en el modo de display dividido para mostrar el mapa de carreteras en un lado y las indicaciones con flechas en el otro.

Se integran a la gama del BMW X6 las versiones M Performance, en las cuales se aumenta su potencia y dinamismo conforme a la motorización del mismo. Si se trata del BMW X6 35iA, se incrementa potencia de 306 a 320 caballos de fuerza; para el BMW X6 50iA se consigue un aumento en potencia de 407 a 449 caballos.

El equipamiento de serie en la versión M Performance cuenta con tubos de escape en cromo negro, vestiduras revestidas en Alcántara con piel NappaBlack, con accesorios en aluminio Flywheel negro, ShadowLine de brillo intenso, interior del techo en antracita, volante deportivo “M” de cuero con levas de cambio y molduras de entrada en las puertas con símbolo “M”. Además, en el exterior porta de serie rines de 20 pulgadas con diseño de radios dobles estilo “333 M” con acabado interior en OrbitGrey, mientras que los acabados de las tomas de aire son en color negro. La gama de colores para esta versión ofrece una opción más, denominada “Carbon Black” y disponible sólo en el M Performance.