El nuevo Lada Granta Sport para el 2014


Otra de las novedades que Lada ha presentado en el Salón del Automóvil de Moscú es la versión Sport del Granta. Será la opción más prestacional de la oferta de este sedán de coste reducido y para ello se han realizado importantes modificaciones.

Si estéticamente el Granta Sport podríamos decir que ha salido ganando con el paquete aerodinámico exterior (llantas de aleación específicas, alerón posterior, faldones laterales y extensión de paragolpes), en comportamiento también debería estar en un punto superior gracias a la nueva suspensión rebajada y dura, las nuevas leyes de funcionamiento de la dirección asistida y los frenos sobredimensionados.



Bajo el capó esconde un motor de 1,6 litros, culata multiválvulas y 120 CV de potencia, con los que es capaz de alcanzar los 197 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 9,5 segundos. Se combina con una transmisión manual de relaciones cortas para mejorar la respuesta.

En el interior las modificaciones se limitan a los asientos deportivos con tapizado mixto tela/cuero, el volante específico también forrado en piel (con costuras en rojo) y pequeños apliques en símil aluminio que añaden un toque de color.

El precio recomendado del Granta Sport todavía no se ha publicado, pero se estima rondará los 400.000 rublos. Eso sí, aunque será lanzado en noviembre sólo habrá 500 unidades a la venta hasta enero del 2014, momento en el que serán ensambladas otras tantas.