Recreación del Kia Roadster. Misma filosofía que el Mazda MX-5, parecido al Opel GT
La consolidación de la marca coreana Kia en los mercados europeos durante estos últimos años ha sido verdaderamente importante y la razón principal de ese buen camino está en ir ofreciendo al público lo que busca con precios competitivos. Nada nuevo bajo el sol.
Según confirma Paul Philpott, CEO de Kia en Europa, tanto este año como el 2012 serán años para la consolidación de Kia como marca. Eso quiere decir, en palabras más claras, que buscarán crecer en ventas con los productos actuales y los que tienen en mente a corto plazo: elKia Cee’d ya bien establecido, los nuevos Kia Picanto y Kia Rio, o el Kia Optima entre otros. 2013 y 2014 serán tiempos para sacar adelante otros modelos con los que abrir la compañía”.
Uno de esos modelos que tienen en mente, y así lo han confirmado abiertamente, es unroadster biplaza. Un “Kia MX-5”, por así decirlo porque el Mazda MX-5 es el punto de inspiración. Gran parte de esta idea reside en el interés de Kia por separarse de su prima coreana, y marca hermana por la compartición de muchos elementos, Hyundai. Philpott cree que Hyundai se centra más en el confort y el estilo mientras que Kia es más juvenil y dinámica. Incluso se atreve a hacer comparaciones: si Hyundai es más como Volkswagen, Kia sería la equivalente a SEAT.
Kia Cerato Koup, a la venta en países como Chile
Kia ya tiene coches juveniles como el Soul pero su escaso éxito hace pensar que quizás ese no es el camino. Un descapotable de dos plazas asentaría más a Kia en el lado joven pero sin duda tendría que enfrentarse a muchos tópicos que todavía perviven en el imaginario colectivo sobre las calidades y fiabilidades de Kia. De la misma forma podría desembarcar un modelo coupé del estilo del Kia Forte Koup.