La situación económica de Pininfarina sigue siendo complicada, pero al menos podrá cumplir su promesa lanzar el B0 antes de que termine 2011. El carrocero italiano ha anunciado la producción de una corta serie de su vehículo urbano eléctrico destinada a la agencia francesa de car sharing Autolib. Solo serán 4.000 coches, pero bastarán para comprobar el funcionamiento de este interesante polivalente desarrollado en colaboración con el grupo industrial galo Bolloré, encargado de suministrar las baterías y el grupo de súper-condensadores.
Un detalle interesante del acuerdo es que no será la propia Pininfarina per se quien monte los vehículos, sino la italiana Cecomp. Esta firma especializada en la fabricación de prototipos para otras empresas, alquilará la línea de Pininfarina en Bairo Canavese junto a toda su utilería, administrándola hasta el 31 de diciembre. En total, la operación permitirá que Pininfarina se embolse 14 millones de euros, que no es una tontería considerando la precariedad de sus cuentas.
Lo que no sabemos es cuándo dará comienzo la producción, aunque los padres del Ferrari FF señalan que Autolib empezará a ofrecer los coches en octubre.