BMW presentó durante el fin de semana al Serie 6 Coupe 2011. La versión que faltaba de la nueva Serie 6. La firma alemana ya presentó al Serie 6 Cabriolet, del cual se conocieron hace unas semanas atrás los precios para España.
Este mide 4.894 mm de largo (74 mm más), 1.894 mm de ancho (39 mm más), y 1.369 mm de alto. A Europa y a Estados Unidos llegará en el otoño.
El nuevo Serie 6 Coupe además de incorporar un nuevo diseño (basado en el Serie 6 Concept Coupe) y ser más grande, tiene toda la tecnología que la firma alemana puede aplicar. En él se destaca lo siguiente:
- Un nuevo chasis,
- Servodirección electromecánica,
- Dirección activa integral.
- Sistema Dynamic Driving de serie.
- Control dinámico de la amortiguación,
- Faros LED con asistente de luz de carretera con conexión,
- Desconexión automática de la luz de carretera dependiendo de la situación del tráfico,
- Luces autoadaptables,
- Faros antiniebla y los pilotos posteriores también son de diodos luminosos,
- El sistema Adaptive Drive,
- BMW ConnectedDrive (con la pantalla virtual Head-Up-Display de última generación),
- Cámara para conducción marcha atrás,
- Vista panorámica Surround View,
- Speed Limit Info,
- Función de visibilidad nocturna BMW Night Visión,
- El sistema de asistencia al aparcar Park Assistant.
Los motores del Serie 6 Coupe 2011 son los siguientes: 650i y 640i. La caja de cambios es de ocho velocidades, con levas al volante.
650i 2011:
- Un V8 de gasolina con BMW TwinPower Turbo,
- Inyección directa High Precision Injection.
- Cilindrada de 4 395 cc,
- Potencia de 300 kW/408 CV a 5.500 rpm,
- Par máximo de 600 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm,
- Acelera de 0 a 100 km/h de 4,9 segundos,
- La velocidad máxima es de 250 km/h,
- El consumo promedio, según ciclo de pruebas UE es de 10,4 litros/100 km,
- El valor de CO2m según UE, es de 243 g/km,
- La norma de gases de escape es de UE5.
640i 2011:
- Un 3.0 litros turboalimentado, de seis cilindros en línea, BMW TwinPower Turbo,
- Inyección directa High Precision Injection y VALVETRONIC.
- Cilindrada de 2.979 cc,
- Potencia de 235 kW/320 CV a 5.800 rpm,
- Par máximo de 450 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm,
- Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos,
- La velocidad máxima es de 250 km/h.
- El consumo promedio, según ciclo de pruebas UE, es de 7,7 litros/100 km,
- El valor de CO2, según UE, es de 179 g/km,
- La norma de gases de escape es de UE5.