La variante del Countryman más potente e interesante para aquellos que hacen un número de kilómetros al año elevado acaba de aterrizar en el mercado español: se denomina SD, está equipada con un motor diésel y pese a las primeras estimaciones, es más cara que su homologa gasolina.
Con un bloque de dos litros y 143 CV, el MINI Countryman necesita una variante diésel como esta, más enérgica y atractiva para mover con soltura su no demasiado ligera carrocería. Según los datos homologados, alcanza los 198 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, todo ello acompañado de un consumo medio de 4,6 L/100, con unas emisiones de 122 g/km de CO2. En el caso de optar por el ALL4, las cifras empeoran ligeramente.
Si hace unas semanas pensábamos que el precio final podría ser el mismo que el de los Cooper S, finalmente la filial española de BMW ha inflado ligeramente la tarifa final y costarán 1.000 € adicionales, es decir, están disponibles desde 29.950 € para la versión sencilla, y desde 32.000 € en el caso del All4, con tracción total. Es posible que muchos sigan pensando en el Cooper S de 184 CV como opción más rápida e interesante, pero cuando el factor consumo tiene cierto peso las variantes diésel son las más acertadas.