McLaren, hace unos días atrás, dio a conocer el precio del MP4-12C 2012para España, y los datos precisos de sus prestaciones.
El motor es 3.8 litros V8 biturbo de 600 CV (441 kW) a 7.000 rpm, con un par motor de 600 Nm a 3.000-7.000 rpm. Emite 279 g/km de CO2, y tiene consumo combinado de 11,7 L/100 km. La velocidad máxima es de 330 km/h.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (3,1 segundos con neumáticos opcionales Corsa), de 0 a 200 km/h en 9,1 segundos (8,9 segundos con neumáticos opcionales Corsa), de 0 a 400 m / ¼ milla en 10,9 segundos a 216 km/h, de 0 a 1.000 metros en 19,6 segundos a 272 km/h. Frena de 200 a 0 km/h en 123 minutos y de 100 a 0 km/h en 30,5 minutos.
El peso (DIN) es de 1.434 kg, en seco es de 1.336 kg, y en seco, con opciones de reducción, es de 1.301 kg. La potencia tiene un peso (con opciones de reducción de peso) de 461 CV/Ton, y el CO2 con una potencia de 0,47 g/km por CV. Mide 4.507 mm de largo, 1.909 mm de ancho, y 1.19 mm de alto.
Los neumáticos son Pirelli PZero en dimensiones, 235/35 R19 para el eje delantero, y 305/30 R20 para el eje trasero, con discos de freno convencionales de 370 y 350 milímetros de diámetro, respectivamente.
El primero año sólo se fabricarán 1.000 unidades del McLaren MP4-12C, de las cuales el 70% de la producción ira destinada a Europa (más que nada en Inglaterra y Alemania).