Kia presentó en el Salón de Ginebra 2011, a dos de sus últimos modelos. Por un lado está el completamente nuevo Rio 2012, y otro, el nuevo Picanto 2012. Dos modelos realmente muy interesantes, que cambian por completo, logrando un diseño más agradable, deportivo, y con una excelente calidad.
Rio 2012: El compacto coreano se renovó en sus tres carrocerías principales (3p, 4p y 5p), y creció considerablemente. Primeramente llegará la de 5p, y en 2012 la de 3p. La de 4p posiblemente no se comercializará en España.
De largo mide 55 mm más (4,04 mm), de alto 15 mm, y de ancho, 25 mm. La distancia entre ejes es 70 mm, llegando a los 2.570 mm. Ahora la capacidad del baúl es de 292 litros (270 litros hasta ahora) y de 300 litros en el sedan. En el equipamiento se destacan los faros con luces diurnas y el sistema de entrada y arranque sin llave.
A Estados Unidos llegará con el motor de 1.6 litros de gasolina GDI de 140 CV. Y a Europa lo hará con el diesel de 1.1 litros tricilíndrico de 70 CV (con unas emisiones de CO2 de sólo 85 g/km), y el de 1,4 litros de 90 CV, y los de gasolina serán el nuevo 1.2 litros GDI Turbo 87 CV (inyección directa de gasolina con sobrealimentación), y el 1,4 litros de 109 CV.
La transmisión es manual y de seis marchas, pero hay otra de cinco (para el gasolina menos potente) y una automática de cuatro (para el 1,4 litros de 109 CV).
Picanto 2012: El renovado city estará disponible en el primer trimestre de2012 en España. El nuevo Picanto creció en tamaño, ahora mide 3,59 mm de largo. El modelo se fabricará en la planta de Seosan (Corea del Sur).
En el equipamiento se destaca lo siguiente: el sistema de parada y arranque automático del motor (ISG), el indicador de cambio de marcha, siete airbags, control de estabilidad, reposacabezas activos en las plazas delanteras, techo solar, asientos delanteros y volante con calefacción, acceso y arranque sin llaves, sensores de ayuda al aparcamiento, climatizador y conexión automática de luces.
Los motores disponibles son los siguientes: Un 1,0 litros y 69 CV de tres cilindros (consume 4,1 l/100 km) y un 1,25 litros con 85 CV de cuatro cilindros. En algunos mercados llegará el 1.0 litros Bi-Fuel de 82 CV (con la posibilidad de utilizarlo con gas licuado del petróleo, GLP). La caja de cambios es manual de cinco velocidades (solo automática para el de 85 CV).