En los últimos años, podríamos decir que la gama del Porsche 911 estaba conformada por cuatro versiones diferentes: Carrera, Turbo, Targa y GT3/GT2. Sin embargo, en los últimos meses hemos sido testigos de una avalancha de nuevas versiones (unas más prescindibles que otras) basadas en el popular deportivo alemán: Black Series, Carrera GTS, Speedster o [Sport Classic. Eso sin contar las versiones S del Turbo, Targa y Carrera (con o sin tracción a las cuatro ruedas), o las RS del GT2 y GT3. Como podeis ver, a eso se le llama exprimir un modelo hasta las últimas consecuencias.
No obstante, y según apuntan en Teamspeed, parece que Porsche todavía se está guardando un as en la manga, a pocos meses de la presentación de la nueva generación del 911, esperada para el Salón de Frankfurt, el próximo mes de septiembre. Llamado Porsche 997 GT3 RS 4.0 Limited Edition, será presentado el 7 de abril y contará con nada más y nada menos que 500 caballos de potencia, una cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta que estamos hablando de un motor seis cilindros atmosférico. Como bien indica su nombre, la enésima versión del 911 verá como el 3.8 bóxer se amplia a los 4.0 litros de cilindrada, con lo que se logra un aumento de la potencia de 50 caballos - que no es poco.
En principio, la producción estará limitada a sólo 500 unidades. La primera de ellas empezará a fabricarse a finales de mayo, aunque en general, las primeras unidades no llegarán a sus afortunados dueños hasta mediados de julio. Tanto el precio como las especificaciones técnicas de momento no se saben a ciencia cierta, por lo que todavía tendremos que esperar unos días hasta el 7 de abril.