La firma británica Land Rover ha publicado las tarifas definitivas del Range Rover Evoque ahora que ya han iniciado la recepción de pedidos en el mercado español. Será algo más económico de lo que pensábamos en un primer momento, pero en cuanto tenga algo de equipamiento la factura sube como la espuma.
La única opción con el sistema de tracción sencilla será la equipada con el motor 2.2 eD4, con 150 CV. Este mismo motor pero con tracción total se denomina 2.2 TD4 y costará 1.900 € más. Entre el coupé y el cinco puertas, la diferencia económica se ha fijado en 1.000 €, lo que no es mucho en este particular segmento aunque lo curioso es que el "pequeño" es el más caro. Por su parte, los amantes de la caja automática tendrán que desembolsar nada menos que 3.900 €, así que ya pueden replantearse bien las cosas antes de tomar una decisión en firme.
Los precios finales de toda la gama son los siguientes:
- 2.2 eD4 150 CV 2WD Pure 33.600 €
- 2.2 eD4 150 CV 2WD Dynamic 42.000 €
- 2.2 eD4 150 CV 2WD Prestige 42.900 €
- 2.2 TD4 150 CV 4WD Pure 35.500 €
- 2.2 TD4 150 CV 4WD Dynamic 43.900 €
- 2.2 TD4 150 CV 4WD Prestige 44.800 €
- 2.2 Sd4 190 CV 4WD Pure 38.400 €
- 2.2 Sd4 190 CV 4WD Dynamic 46.800 €
- 2.2 Sd4 190 CV 4WD Prestige 47.700 €
- 2.0 GTDi 240 CV 4WD Pure 42.300 €
- 2.0 GTDi 240 CV 4WD Dynamic 51.100 €
- 2.0 GTDi 240 CV 4WD Prestige 52.000 €
- Coupé, 1.000 € adicionales
Land Rover comenzará las entregas durante el mes de septiembre y desde ese momento hasta cerrar el año se esperan comercializar unas 1.700 unidades, para ya en todo el 2011 alcanzar entre 5 y 6.000 ejemplares. Son datos muy esperanzadores, quizás demasiado para un modelo que no es barato y en un país donde la venta de coches está paralizada. Pero bueno, supongo que sus estudios habrán realizado para pensar que es factible.