Skoda presentó en el Salón de Ginebra 2011, al VisionD Concept. Un prototipo que adelanta las líneas de los futuros modelos de la gama, y de un nuevo modelo. Pero además de mostrar este modelo, la firma también presenta su nuevo logo (ver abajo), en conmemoración a los 110 años de historia de la marca.
La firma ahora plantea una nueva estrategia corporativa a nivel mundial, y la llama “The New Power of Skoda.” Volkswagen quiere a una Skodamundial, y lo hará mediante un nuevo logo, objetivos, modelos, y mercados.
El diseño del VisionD Concept es muy simple, agradable, bien marcado, y con el objetivo de gustar a todo el mundo. Se destaca la nueva parrilla, las ópticas, el reborde cromado, el paragolpe, las llantas, la línea de cintura, la ventana que recorre todo el techo hasta la parte trasera, y el diseño de la parte trasera.
Jürgen Stackmann, responsable del miembro de la junta de marketing y ventas, dijo: “Estamos dispuestos a expresar el nuevo poder de nuestra marca, no sólo a través de nuestros futuros productos, sino también en la manera en la que nos presentamos a los socios y clientes.”
“Skoda es sinónimo de coches atractivos, que ofrece una excepcional relación calidad-precio, y un sinnúmero de soluciones inteligentes. Todo esto se refleja claramente en nuestro diseño corporativo actualizado.”