Nuevo BMW Serie 1 tres puertas

Un ejemplar verdaderamente único.

Exterior. El perfil lateral del nuevo BMW Serie 1 es el de un coche de competición en estado puro. Las puertas alargadas y las ventanillas sin marcos maximizan el gancho deportivo del coche, con una cabina muy retrasada que dirige inmediatamente la vista hacia el eje trasero. Los llamativos faldones laterales subrayan el dinamismo e invitan a abrir la puerta y ponerse al volante.

Interior. El interior del nuevo BMW Serie 1 recuerda el puesto de pilotaje de un coche de carreras. El volante y la palanca de cambios ocupan una posición perfecta para las manos y garantizan la precisión y la agilidad del cambio y la dirección. La calidad del diseño se aprecia hasta en los menores detalles. La amplia guantera ofrece más opciones para guardar cosas y el tablero de mandos está claramente organizado. Todas las funciones se manejan intuitivamente y dejan al conductor concentrarse en lo importante: disfrutar al volante, por ejemplo.
Motor de Gasolina de 4 cilindros

Por término medio, parpadea unas 10 veces por minuto. En ese tiempo te pierdes 2.000 inyecciones, que suministran sólo 2 mg de combustible cada vez. Esta excepcional precisión es posible gracias a la colocación de los inyectores piezoeléctricos entre las válvulas. Los motores de los BMW 116i, 118i y 120i con la función de arranque y parada Auto Start/Stop incorporan esta tecnología de vanguardia que permite al vehículo funcionar en el modo de mezcla pobre durante mucho más tiempo y a regímenes mucho más elevados. Esto mejora la eficacia y, en consecuencia, el rendimiento. Más prestaciones con menos combustible: en eso consiste BMW EfficientDynamics.

Motor de Gasolina de 6 cilindros

El mayor de los motores de la gama BMW Serie 1 ofrece una curva de potencia óptima gracias al sistema de alzada completamente variable de las válvulas Valvetronic. Este seis cilindros, suave como la seda, es el motor más potente de la Serie 1, y ofrece 265 CV. Con una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,0 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, es la forma más deportiva de disfrutar de un BMW Serie 1. No hay contención en el BMW 130i, salvo la del consumo.

Motor Diesel de 4 cilindros

Con una capacidad de respuesta extraordinaria a bajo régimen, los motores diésel BMW ofrecen un par excepcional. Gracias a la inyección Common Rail de tercera generación, estos motores diésel ofrecen unas prestaciones excepcionales con un consumo insuperable (p. ej., hasta 204 CV y menos de 5 l/100 km en carretera para el BMW 123d). Gracias al bloque motor, que ahora es exclusivamente de aluminio, el peso se reduce en nada menos que 20 kg. Además, los dos motores llevan de serie Brake Energy Regeneration y Función Auto Start Stop, así como filtro de partículas diésel y protección frente a errores de repostaje.

Transmision de 6 velocidades

Suave y con capacidad de respuesta, la transmisión manual de 6 velocidades de los modelos BMW Serie 1 representa la conducción dinámica en su mejor forma. Sus mejores cualidades son la brevedad del recorrido de la palanca, las perfectas relaciones y el aprovechamiento óptimo de todo el par del motor. La transmisión automática de 6 velocidades opcional permite una conducción suave con una rapidez de reacción excepcional que combina la potencia instantánea al acelerar y el consumo reducido a velocidades altas. Los conductores que prefieran un planteamiento más activo pueden cambiar manualmente con las levas Steptronic.


Direccion Activa

La dirección activa opcional del BMW Serie 1 ajusta la relación de desmultipliación a la velocidad del coche para mejorar la comodidad de conducción, la precisión en curvas y la agilidad. A baja velocidad bastan dos vueltas del volante para llegar de tope a tope. Al aumentar la velocidad, aumenta también la relación de desmultiplicación. Además, la dirección activa mueve el volante automáticamente si el BMW Serie 1 corre el riesgo de patinar en una curva o mientras frena.


Traccion Trasera

La tracción trasera de los BMW Serie 1 aporta energía dinámica a todas las maniobras y contribuye de manera destacada a obtener una distribución ideal del peso. ¿El resultado? Agilidad incomparable, maniobrabilidad excelente y dirección precisa. O, dicho de otra forma: el puro placer de conducir.

Eje Delantero de Aluminio

Los vehículos con tracción delantera tienden a cargar más peso en el eje delantero que en el trasero y, en consecuencia, tienen mayor probabilidad de sufrir subviraje al tomar curvas a alta velocidad. En tales casos, la maniobrabilidad se hace difícil y el coche tiende a salirse de la curva. Para evitar que esto ocurra, la distribución de pesos en los BMW Serie 1 se ha equilibrado de forma casi perfecta entre ambos ejes. Así se consigue una mejor maniobrabilidad y la capacidad de que el vehículo no se desvíe ni siquiera en las curvas tomadas a gran velocidad.


Suspension Trasera Multibrazo

La suspensión trasera multibrazo, que contribuye notablemente al excelente equilibrio del BMW Serie 1, tiene una estructura compleja que aumenta al máximo la agilidad garantizando que las ruedas estén siempre donde más convenga. Es el tipo de suspensión que permite que el BMW Serie 1 pueda expresar su naturaleza dinámica sin dejar de garantizar en todo momento el confort de los pasajeros.

Control Dinamico de Estabilidad

Para una seguridad y un placer de conducir aún mayores. El Control Dinámico de Estabilidad (DSC), un sistema de control del bastidor, es un elemento de serie del BMW Serie 1. Vigila constantemente el comportamiento de las ruedas y del bastidor. Cuando detecta riesgo de pérdida de tracción, reduce la fuerza del motor y frena cada rueda de forma precisa. Se evita el deslizamiento antes de que empiece, y en milisegundos el BMW Serie 1 se ha estabilizado. Con sólo tocar un botón, se activa también el Control Dinámico de Tracción (DTC) para obtener más tracción y un avance más firme en superficies difíciles.