BMW X3: Ergonomia y Seguridad I


El sistema de sujeción de BMW.

Los cinturones de seguridad están equipados con limitadores de fuerza y tensores con accionadores pirotécnicos controlados electrónicamente. En caso de colisión, los cinturones se tensan en una fracción de segundo para aumentar la sujeción. Los cinturones evitan también el efecto "submarino", que hace que los ocupantes se deslicen por debajo del cinturón en caso de impacto. Los asientos traseros llevan tres reposacabezas y tres cinturones de seguridad automáticos de serie.

Sistema de airbags.

Los airbags son otro aspecto del completo programa de seguridad del
BMW X3. La protección proporcionada por los airbags del conductor y del acompañante se incrementa con los airbags laterales. Estos airbags laterales están disponibles como extra opcional para los ocupantes de la parte trasera; además, hay airbags de cabeza de serie en todos los asientos. El sistema en función del impacto despliega sólo los airbags necesarios para ofrecer la máxima seguridad.

Control de descenso de pendientes (HDC).

El control de descenso de pendientes (HDC) es un elemento de serie que puede activar el conductor para bajar por pendientes pronunciadas. Este control automático de la velocidad frena cada rueda individualmente según las necesidades para que el BMW X3 se deslice a una velocidad ligeramente superior a la de un peatón. El conductor puede variar la velocidad con el acelerador o el freno. El descenso será más suave y se controlará con más facilidad, ya que este dispositivo permite concentrarse en la dirección.