BMW Serie 5 Touring

Diseño exterior
Ningún otro coche combina con tanto éxito la agilidad dinámica de un BMW de representación con la versatilidad y la libertad de un coche familiar. El BMW Serie 5 Touring ofrece 4,90 metros de placer de conducir refinado y una amplitud confortable para cinco personas y su equipaje. Desde el diseño expresivo del frontal hasta las líneas perfectamente proporcionadas del portón trasero, cuya elegancia se ve realzada por el enganche eléctrico opcional para remolque, el BMW Serie 5 Touring expresa una clase y una confianza personal excepcionales

Diseño interior

Abra la puerta y los estribos iluminados opcionales de las puertas le darán la bienvenida al interior. Siéntese en los asientos confortables de nuevo diseño. Colóquese detrás del volante deportivo opcional y verá que está exactamente donde quiere estar. Es el resultado del sentido de amplitud exclusiva del interior del BMW Serie 5 Touring, a lo que se añaden sofisticados materiales nuevos, como el cuero Nappa, el bambú y el aluminio. También hay más opciones de almacenamiento, y la consola central se ha rediseñado porque cuando se trata de su comodidad, todos los detalles cuentan.

La amplitud del Serie 5 Touring

Bajo la tapa eléctrica del maletero hay 500 litros de espacio de almacenamiento protegido. Justo delante, los tres ocupantes de los asientos traseros disfrutan de un generoso espacio para las piernas y la cabeza, y de la oportunidad de contemplar las nubes a través del techo solar panorámico. Y delante, percibirá inmediatamente la inteligencia ergonómica del diseño del puesto de conducción. Sus manos y sus ojos encuentran todo lo que necesitan sin esfuerzo: con las teclas programables de favoritos, en el display de control de alto contraste y en el placer táctil de los materiales de la mejor calidad del habitáculo.

BMW EfficientDynamics

BMW EfficientDynamics es un conjunto de iniciativas inteligentes que aportan reducciones sustanciales del consumo y de las emisiones al tiempo que multiplican las prestaciones. El BMW Serie 5 Touring es uno de los primeros modelos de BMW en ofrecer la gama completa de tecnologías de aumento de la eficacia: High Precision Injection, Brake Energy Regeneration y varias mejoras del tren de transmisión. En conjunto, constituyen una solución de una eficacia inigualable a la contradicción aparente entre aumento de las prestaciones y reducción del consumo.

Head-Up Display

El Head-Up Display opcional del BMW Serie 5 Touring presenta la información importante, como la velocidad, las instrucciones de navegación y los avisos, directamente en el campo de visión del conductor. La información se proyecta con el punto focal justo encima del extremo del capó. La atención del conductor no se aparta de la carretera y se elimina la fatiga visual derivada de la constante acomodación del ojo.

Sistemas de navegación con iDrive del BMW Serie 5 Touring.

Los sistemas de navegación opcionales del BMW Serie 5 Touring se controlan con facilidad y eficacia gracias al sistema iDrive. Mediante el controlador, este intuitivo sistema también se utiliza para manejar otras funciones, como el climatizador y las opciones de entretenimiento y comunicaciones, que incluyen CD, radio y teléfono. Las cuatro funciones que se utilizan con mayor frecuencia (CD, radio, teléfono y sistema de navegación) se pueden controlar mediante los botones de selección directa. La pantalla del Sistema de Navegación opcional Professional de 8,8 pulgadas, antirreflejante y de alta resolución está situada allí donde se espera que esté, justo encima de la consola central. La visualización de mapas tridimensionales y de imágenes de gran calidad de los diferentes sitios convierte al sistema de navegación en un asistente muy útil que, además, es todo un placer utilizarlo.

Luces autoadaptables

Luces autoadaptables. El BMW Serie 5 Touring con luces autoadaptables opcionales sitúa las carreteras sinuosas bajo una nueva luz. Los sensores vigilan constantemente la velocidad del vehículo, la guiñada y el ángulo de las ruedas delanteras para que el sistema calcule la trayectoria de la carretera. Unos motores electromecánicos orientan los faros de xenón para dirigir el haz luminoso exactamente hacia donde va el automóvil. El resultado: mejora notable de la iluminación y la seguridad, especialmente en carreteras sinuosas.

BMW Night Vision

Conducir de noche se convierte en una experiencia más relajante con el sistema de visión nocturna BMW Night Vision. Este sistema opcional detecta personas o animales a una distancia de hasta 300 metros por delante del vehículo gracias a una cámara infrarroja que transmite una imagen clara y de gran contraste al display de control. Antes de que un objeto entre en el campo cubierto por los faros del BMW Serie 5 Touring, podrá identificarlo y reaccionar ante cualquier peligro de forma adecuada.

Aviso de cambio de carril

La función opcional de aviso de cambio de carril hace vibrar suavemente el volante justo antes de desviarse del carril y sólo entonces. Una cámara montada entre el retrovisor y el parabrisas “ve” las líneas de la calzada. El aviso de cambio de carril se desactiva cuando se usa el intermitente, para no distraer con señales innecesarias.

Seguridad pasiva

El BMW Serie 5 Touring sólo tarda cinco milisegundos en detectar un impacto, calcular su gravedad e inflar hasta ocho airbags. Un sistema de bus óptico de alta velocidad controla el momento exacto y el grado de inflado de cada airbag. El sistema de airbags de cabeza mejorado (Advanced Head Protection System) protege a los ocupantes en caso de impacto lateral inflando los airbags laterales y el airbag de cortina protector que cubre las ventanillas laterales. Al mismo tiempo, el sistema de retención de los ocupantes y los reposacabezas activos (si está equipado con los asientos de confort opcionales) se activan cuando se necesitan