BMW Serie 6 Coupé: Ergonomia y Seguridad

Head-Up Display del BMW Serie 6 Coupé

El Head-Up Display, una opción del BMW Serie 6 Coupé, presenta información importante directamente en el campo visual del conductor. Una unidad del panel de instrumentos proyecta los datos en el parabrisas en una imagen clara y legible que se ajusta a las condiciones de luz ambiental, con el punto focal justo encima del capó. Así la información se lee con más rapidez y el conductor no tiene que apartar la vista de la carretera.

Sistemas de navegación con iDrive

Los sistemas de navegación opcionales del BMW Serie 6 Coupé se controlan con facilidad y eficacia gracias al sistema iDrive. Mediante el controlador, este intuitivo sistema también se utiliza para manejar otras funciones, como el climatizador y las opciones de entretenimiento y comunicaciones, que incluyen CD, radio y teléfono. Las cuatro funciones que se utilizan con mayor frecuencia (CD, radio, teléfono y sistema de navegación) se pueden controlar mediante los botones de selección directa. La pantalla del Sistema opcional de Navegación Professional de 8,8 pulgadas, antirreflejante y de alta resolución, está situada allí donde se espera que esté, justo encima de la consola central. La visualización de mapas tridimensionales y de imágenes de gran calidad de los diferentes sitios convierte al sistema de navegación en un asistente muy útil que, además, es todo un placer utilizarlo.

Volante deportivo de cuero de tres radios

Con un diámetro de sólo 379 mm, el volante deportivo pone todo el control en sus manos. Con los botones multifunción integrados se maneja la radio o el reproductor de CD y el teléfono móvil (opcional). También hay dos botones programables. Las levas de cambio del 635d (opcionales en el resto de modelos) ayudan a cambiar a marchas más largas o más cortas con rapidez y precisión

Luces autoadaptables del BMW Serie 6 Coupé

La carretera es diáfana para el nuevo BMW Serie 6 Coupé, especialmente con los faros autoadaptables opcionales. Cuando el conductor gira el volante, el ordenador central utiliza los datos del ángulo de dirección, la guiñada y la velocidad del vehículo para calcular el ángulo perfecto para los faros. Los motores eléctricos giran los módulos de xenón para colocarlos en la posición apropiada. Así se proyecta más luz en la carretera y mejora claramente la visibilidad por la noche.

BMW Night Vision

Conducir durante el crepúsculo y por la noche es ahora más seguro. La función opcional BMW Night Visión reduce la tensión de intentar ver personas o animales con poca luz, pues los localiza con una cámara de infrarrojos y los presenta en el display de control. Con un alcance de 500 metros, capta la radiación térmica situada fuera del alcance de los faros y da más tiempo para reaccionar, con el consiguiente aumento de la seguridad. Ahora conducir de noche es más relajado

Seguridad del pasajero mejorada con reposacabezas activos.

Uno de los principales riesgos de lesiones en caso de colisión, es el brusco movimiento hacia adelante y hacia atrás de la cabeza y del cuello. Los reposacabezas activos reducen considerablemente el riesgo de latigazo cervical. Cuando se produce una colisión por alcance, el reposacabezas avanza en cuestión de milésimas de segundo para sujetar con suavidad la cabeza cuando ésta retrocede.

Luces de freno de intensidad variable en el BMW Serie 6 Coupé

El BMW Serie 6 Coupé es un vehículo inconfundible en más de un sentido. Está equipado con luces de freno de intensidad variable, que tienen dos secciones que indican a los conductores que circulan por detrás la intensidad con la que se está frenando: cuanta más presión se aplica al pedal del freno, tanto mayor es la superficie iluminada. Esto advierte a los otros conductores de lo que se está haciendo y les permite reaccionar antes en situaciones peligrosas.

Neumáticos Run-Flat en el BMW Serie 6 Coupé

Cambiar ruedas al borde de la carretera es cosa del pasado gracias a los neumáticos Run-Flat. Si un neumático Run-Flat pierde presión, los flancos reforzados permiten conducir hasta la estación de servicio más próxima a una velocidad máxima de 80 km/h.

Control de crucero activo con función Stop & Go

Programe la velocidad que quiera y relájese. El control de crucero activo reduce la velocidad automáticamente si se acerca a un vehículo más lento que circule por su carril y acelera hasta la velocidad programa cuando el carril queda libre. Con la nueva función Stop & Go, el sistema frena, si es necesario hasta parar el coche, y arranca de nuevo cuando el coche de delante empieza a moverse. Si la parada dura más de tres segundos, hay que pisar el acelerador para que el nuevo BMW Serie 6 Coupé reanude la marcha. Conducir con tráfico lento es ahora mucho menos cansado.