BMW X3: Ergonomia y Seguridad II

Luces autoadaptables.

Ilumine las curvas con las luces autoadaptables: cuando gire el volante, el ordenador central utilizará el ángulo de dirección, la guiñada y la velocidad para calcular el ángulo perfecto para los faros. Unos motores eléctricos orientan los grupos de xenón hasta 15 grados lateralmente para iluminar la trayectoria del BMW X3. Así se proyecta más luz en la carretera, lo que se traduce en una mejor visión nocturna.

Control Dinámico de Tracción (DTC).

Con el Control Dinámico de Tracción (DTC) de serie puede conducir al límite sin temor a sobrepasarlo. Aumenta el deslizamiento de las ruedas motrices para garantizar una tracción óptima en todas las superficies. De este modo, el conductor controla por completo el comportamiento del BMW X3. Sólo en situaciones críticas y a velocidades más altas interviene el control dinámico de la estabilidad.

Control de Frenado en Curva.

Al frenar las ruedas traseras pierden peso y el vehículo tiende a desplazarse hacia el interior en las curvas. El Control de Frenado en Curva neutraliza este fenómeno mediante la regulación asimétrica de la presión del freno fuera del intervalo de intervención del ABS; se genera así un par contrario que mejora el apoyo cuando se trazan curvas cerradas.