Porsche Boxster - El Confort II

El Maletero


La arquitectura de motor central trae también ventajas prácticas consigo: dos maleteros completamente enmoquetados. El delantero tiene una capacidad de aprox. 150 litros, el trasero de aprox. 130 litros, tanto con la capota abierta como cerrada. Espacio suficiente, por ejemplo, para la maleta grande de aluminio con ruedas del sistema Porsche Travel (delante) y el juego de bolsa de golf Porsche (detrás). Siguiendo nuestra máxima de la arquitectura ligera.

Otra ventaja práctica: la tapa de servicio en el maletero trasero. Permite rellenar cómodamente el líquido refrigerante y el aceite motor.


Instrumentos

Lujoso. Deportivo. Ingenioso. El habitáculo interior de los modelos Boxster. Ambos cuentan con instrumentos circulares con formas clásicas típicas de Porsche. En general, los instrumentos se integran de forma armoniosa en el diseño de conjunto del cuadro de mandos. Las esferas son negras en el Boxster y en color aluminio en el Boxster S. El cuadro de instrumentos combinado muestra permanentemente la temperatura exterior, la hora, el cuentakilómetros parcial, el cuentakilómetros global y la velocidad. Además, el conductor puede tomar decisiones concretas con el ordenador de a bordo de serie, entre otras, la visualización de las funciones de audio (emisora de radio, título del disco compacto) o la autonomía restante.

Los modelos Boxster están equipados con un volante de 3 radios, que incluye un airbag de gran tamaño y se puede combinar también con la caja Tiptronic S. La columna de dirección cuenta con ajuste de altura y profundidad. El aro del volante y el módulo de airbag se pueden forrar opcionalmente en cuero liso. Opcionalmente tiene también la posibilidad de equipar un volante deportivo de tres radios o un volante multifunción de tres radios con seis teclas integradas para importantes funciones de audio, navegación y, en su caso, telefónicas (sólo en combinación con el PCM).

Sistema de Sonido BOSE

Tanto el Boxster como el Boxster S cuentan opcionalmente con una acústica inigualable. Con el sistema de sonido envolvente BOSE®. Al cabo de pocos segundos constatará que ha sido desarrollado conjuntamente por BOSE® y Porsche, ya que ambos encajan a la perfección.

Un total de once altavoces, incluida la caja activa de resonancia de bajos con etapa final conmutable TSM externa integrada de 100 vatios, proporcionan la acústica de un directo gracias al cristalino efecto del sistema de sonido envolvente. Y, ciertamente, con la misma excelente calidad de recepción desde cualquiera de los dos asientos.


El sistema de sonido envolvente BOSE® cuenta con un amplificador digital de siete canales MOST® con amplificador en línea de 5x 25 vatios y una etapa final conmutable TSM de 100 vatios.

El AudioPilot™ mide todos los ruidos que se producen en el interior del habitáculo, en referencia a la velocidad del vehículo, y adapta automáticamente la reproducción musical de tal modo que los ruidos perturbadores prácticamente desaparecen. Para una sensación acústica uniforme que permite prescindir de su continuo reajuste.

El ecualizador electrónico activo adapta la reproducción musical exactamente a la acústica concreta del habitáculo. En todo el espectro de frecuencias. De esta forma, los ocupantes disfrutan en todo momento de una experiencia musical con la acústica de un directo, al margen del asiento ocupado.

Se ha desarrollado también una configuración especial de sonido para la conducción al aire libre. El cambio a la configuración de sonido óptima en cada caso tiene lugar automáticamente al cerrar o abrir la capota.

La función dinámica loudness, sustancialmente diferente de los controles convencionales de loudness, permite resaltar los bajos sin subir el volumen. Y compensa la menor sensibilidad del oído humano a estas frecuencias.

El sistema de sonido envolvente para automoción BOSE® se conecta pulsando un botón. Unos canales de audio, independientes y adicionales, situados en la parte delantera y trasera del vehículo crean una sensación acústica espacial de 360 grados de gran fidelidad. El sistema patentado BOSE® Signal-Processing (BSP) incrementa sustancialmente la acústica espacial: la tecnología Centerpoint™ transforma incluso las grabaciones en estéreo en cinco canales de audio independientes.

También forma parte del volumen de suministro un compartimento para discos compactos en la guantera.

Sólo queda pendiente saber a qué sonido será capaz de renunciar antes en el futuro: al de su equipo de sonido o al de su Boxster.