Porsche Cayman - Medio Ambiente

En el desarrollo del Cayman S se ha optado por la vía más difícil (como siempre, en realidad). Porque cuando se trata de un coupé deportivo de esta categoría, la potencia ocupa una posición preeminente. Pero no a cualquier precio. Es igualmente importante que esa potencia resulte siempre conjugable con el coherente respeto de las directrices medioambientales. Esto es imperativo.

Control de Emision de Gases

Tecnología multiválvula y sistema VarioCam Plus. Sólo con estas tecnologías se reduce ya la generación de contaminantes. Pero a ello añadimos más: 4 catalizadores, asistidos por 4 sondas lambda, depuran las emisiones antes de que salgan del sistema de escape. Siempre bajo el control de la unidad Motronic ME7.8. De este modo, cada bancada de cilindros recibe así en el circuito de regulación Lambda una mezcla preparada óptimamente. Las sondas lambda controlan la transformación de los contaminantes antes y después de los precatalizadores.* El balance es ejemplar: Los vehículos de Porsche demuestran que incluso los automóviles deportivos de gran potencia pueden alcanzar unos moderados valores de emisión de contaminantes en su respectiva categoría. Los modelos Cayman cumplen la normativa de escape EU 4, así como la USA ULEV II y se caracterizan por su reducido consumo de combustible.


Reciclado

Para los materiales de soporte, tapizados y elementos de mando se emplean materias primas reciclables, con lo que contribuimos a la preservación de los recursos. Esto presuponiendo que algun día será reciclado, porque todo Porsche se caracteriza por su longevidad.

Otro punto fundamental es la arquitectura ligera inteligente. Aquí figuran en primer término las aleaciones de aluminio, los plásticos y materias primas de alta resistencia, más robustas y ligeras incluso que el acero convencional, por lo que también son más económicas. Ecológicas son por descontado, ya que todas las materias primas son seleccionadas rigurosamente con arreglo a criterios relacionados con la preservación del medio ambiente.


Combustible


Los actuales automóviles deportivos Porsche están concebidos para combustible con una proporción del 10% de etanol. Esto mejora en la misma proporción el balance de CO2, ya que el biocombustible etanol es obtenido a partir de cultivos vegetales renovables, que absorben CO2 de la atmósfera para su crecimiento.

Acustica

Gracias a la optimización acústica del motor y del vehículo en su totalidad, el Cayman S cumple todas las disposiciones vigentes sobre ruidos, incluso sin encapsular el motor. Y sin tener que renunciar a su típico sonido. Las piezas del motor son rígidas, las piezas móviles ligeras y las tolerancias de montaje reducidas. De este modo, los ruidos molestos son eliminados en la propia fuente.



Mantenimiento

Los prolongados intervalos de mantenimiento no sólo son cómodos. También posibilitan el cuidadoso y ecológico tratamiento de carburantes y piezas de desgaste. Dos ventajas evidentes son su menor coste y un gran ahorro de tiempo para el propietario. Pero quizá sea el medio ambiente el que obtenga la mayor ventaja. Puede consultar los intervalos de mantenimiento concretos de los modelos Cayman en la lista de precios adjunta.