Porsche Cayman 2009

El nuevo Cayman y Cayman S son a primera vista auténticos Porsche. Es lo primero que salta a la vista. Eso se llama afinidad familiar. Plenamente buscada. ¿Qué muestra una mirada más detenida? Que sigue siendo típicamente Porsche. Pero con un acento completamente diferente por todas partes. Fibroso, como un músculo tenso desde el frontal a la trasera. Siempre preparado para el salto. Su constante combinación de formas cóncavas y convexas transmite pura dinámica.

Concepto

Lo hay hasta en las mejores familias. Ese que funciona de un modo distinto al de los demás. El que se sale de la norma. Y por eso destaca. Porque no se deja doblegar y se muestra coherente en todos sus actos.

Y hay familias en las que todos son así. En su seno las convenciones cobran un aspecto aún más empolvado del que ya de por sí tienen. Pero logran al mismo tiempo conservar plena conciencia de sus raíces. Semejantes familias permiten que sus miembros puedan desarrollarse como individuos y de este modo tallar su propio carácter.

Como los modelos Cayman. Unos vehículos que se erigen en exponentes de la experiencia de conducción deportiva más directa. Porque son puro instinto Porsche.

Disenno

La caja de cambios manual de 5 velocidades es de serie. También se encuentra disponible opcionalmente el paquete Sport, con una caja de cambios manual de 6 velocidades y sistema el Porsche Active Suspension Management (PASM). O también la caja Tiptronic S de 5 velocidades, si en ocasiones prefiere que sea el propio vehículo el que se ocupe de los cambios de marchas.

Las ruedas de 17 pulgadas, desarrolladas específicamente para el nuevo Cayman en diseño de radio doble, son de serie. Detrás de ellas pueden verse las mordazas fijas de aluminio de 4 émbolos en arquitectura monobloque y anodizadas en negro. Los discos de freno están perforados. Las ventajas: ofrecen una mejor respuesta sobre mojado y reducen el peso de las masas no suspendidas.

Otras características por las que se reconoce al nuevo Cayman son los labios de spoiler delanteros. En el interior predominan las superficies lisas y gráficas. Son resaltadas por medio de piezas en gris volcán en el salpicadero y en la moldura de la palanca de cambio. Al subir al vehículo llama la atención en primer lugar la moldura de acceso con el anagrama «Cayman». Luego la mirada se posa en el cuadro de instrumentos, con las esferas en el clásico color negro.

Aerodinamica

Su enérgico y marcado diseño no sólo satisface exigencias estéticas: Por un lado, la forma cerrada de coupé proporciona – también aquí – una excelente aerodinámica. El coeficiente aerodinámico es de 0,29. Por otro, confiere a la carrocería una resistencia a la torsión y a la flexión excepcionales. Para una coherente y dinámica sensación de conducción.

Pero la alargada línea coupé tiene otras ventajas. El techo en forma de cúpula proporciona una gran sensación de espacio. Bajo el elegante capó trasero, que cuenta con una gran superficie acristalada, se oculta un amplio espacio para equipajes dividido en dos secciones.

Así pues, aptitud para uso diario y dinámica directa y sin concesiones no constituyen en los modelos Cayman contradicción alguna.