Porsche Cayman 2009 - Seguridad II



Seguridad Antirrobo


Ambos modelos cuentan con inmovilizador con sistema de transpondedor. El Cayman S está equipado de serie, además, con un sistema de alarma con control por contacto con la piel exterior del vehículo.

El sistema de alarma se activa y desactiva con el mando a distancia integrado en la llave del vehículo, con el que además se bloquean y desbloquean las puertas. Puede disponer opcionalmente también del control del habitáculo por radar. De este modo, su Cayman S seguirá allí donde mejor se encuentra: en sus manos.


Sistema de Localizacion por Satelite

Opcionalmente puede disponer de fábrica de una preinstalación para el posterior montaje del Sistema de Localización por Satélite del programa Porsche Tequipment. Este sistema posibilita la localización de un vehículo robado en gran parte de Europa y requiere, entre otras cosas, la preinstalación de un cableado especial, así como de una batería de mayor capacidad.


Seguridad Pasiva

Los modelos Cayman cumplen todos los requisitos legales vigentes en relación con la seguridad pasiva, especialmente en los supuestos de impacto frontal, lateral o diagonal, alcance posterior o impacto lateral, así como vuelco. La estructura de bastidor ofrece la máxima protección en caso de accidente y posee una célula de seguridad extremadamente resistente. En la parte delantera se ha incorporado una estructura transversal y longitudinal patentada por Porsche. Este entramado de vigas garantiza, en caso de impacto, la dispersión de la energía desencadenada por la colisión, minimizando la deformación del interior del habitáculo. Un rígido montante transversal del panel del salpicadero realizado en acero de alta resistencia absorbe la energía liberada a través de las estructuras longitudinales delanteras.

A la gran rigidez estructural de todo el conjunto contribuye también el reforzamiento aplicado en la parte superior de las puertas. Las fuerzas actuantes en una colisión frontal son desviadas a través de esta ruta de carga superior hacia las estructuras laterales. Esto también repercute favorablemente sobre el comportamiento en deformación de la célula del habitáculo.

Sistema de Frenos

La aceleración de los modelos Cayman es impresionante. Pero quizá aún más impresionante sea su potencia máxima de freno. Supera en varios múltiplos a la potencia del motor. Era de esperar, por otra parte.

Respecto de la tecnología: equipan delante y detrás un sistema de frenos de mordaza fija de aluminio de 4 émbolos en arquitectura monobloque. Presentan una buena resistencia a la deformación, precisan poco espacio y ahorran peso. Y se caracterizan por una respuesta prácticamente instantánea y directa, que es secundada por el servofreno, al reducir la fuerza necesaria en el pedal conservando un alto grado de eficacia.

Un sistema especial de ventilación, que refrigera en su totalidad la unidad de freno a través unas aberturas en el carenado delantero por medio de unos sistemas especiales.

Los discos de freno autoventilados del nuevo Cayman tienen un diámetro de 298 mm en el eje delantero y de 299 mm en el trasero. Para una mejor respuesta sobre mojado y menor peso, los discos de freno de ambos modelos están perforados. Para diferenciarlos visualmente, las mordazas de freno del Cayman están anodizadas en negro.

Airbags

La detonación de ambas unidades de airbag de gran tamaño tiene lugar en dos etapas, en función del nivel de gravedad del accidente. En accidentes leves, los ocupantes son retenidos por la primera etapa. Las bolsas de aire son así más mullidas y disminuye la carga que han de soportar los ocupantes.

Los modelos Cayman están equipados de serie con el sistema Porsche Side Impact Protection System (POSIP). Protege el tórax y la zona de la cabeza y está integrado por dos airbags laterales con generadores híbridos en cada lado: en los flancos de los asientos hay integrado un airbag torácico, en las puertas un airbag craneal. Con sus respectivos volúmenes de alrededor de 8 litros, aseguran protección suficiente en todo el margen de ajuste del asiento. Otro componente del sistema POSIP son las barras de protección lateral integradas en las puertas.

Otras características de seguridad de serie adicionales son: reposacabezas integrados en los respaldos, columna de dirección de seguridad, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con pretensores y limitadores de esfuerzo, estructuras con propiedades de absorción de impactos