Porsche Cayman - El Motor II

Prestaciones

Los modelos Cayman equipan motores de disposición central con VarioCam Plus. Seis cilindros en disposición boxer. En una proximidad casi inmediata al conductor.

Y a la carretera. Para obtener un centro de gravedad bajo. ¿Qué se logra con todo esto? Por ejemplo, un fascinante despliegue de potencia, una elevadísima capacidad de aceleración, unos óptimos cambios de carga y una extraordinaria docilidad mecánica. Agilidad y dinámica no son aquí mera palabrería, sino una realidad irrebatible. El motor del nuevo Cayman desarrolla 180 kW (245 CV) a partir de una cilindrada de 2,7 litros.

En ambos el par motor máximo se encuentra disponible en una amplia gama de revoluciones. En el nuevo Cayman se trata de 273 Nm a regímenes entre 4.600 y 6.000 rpm. Esto se debe, por un lado, al tubo distribuidor de doble tramo y al sistema de admisión por resonancia. Por otro, es mérito del sistema VarioCam Plus.

El sistema incrementa el par motor a bajas revoluciones. Y aumenta la potencia a regímenes altos. Otros efectos positivos son el reducido consumo de combustible y las bajas emisiones.

Refrigeracion del Motor

La alimentación de líquido refrigerante del motor tiene lugar en virtud del eficaz principio de circulación transversal por medio de canales integrados en el bloque motor. De este modo se puede prescindir de mangueras y tuberías dispuestas por el exterior del motor, donde serían mucho más vulnerables.

Las ventajas de la circulación transversal: cada cilindro recibe líquido refrigerante de modo uniforme. Y ningún cilindro recibe líquido refrigerante previamente recalentado. Las válvulas están protegidas contra la sobrecarga y el desgaste prematuro. Pero lo único que advertirá el conductor es una elevada fiabilidad y una mínima tendencia al picado de los cilindros, así como bajos los niveles de gases de escape, consumo y emisión de ruidos.

Caja Manual

Tanto el nuevo Cayman como el Cayman S son exponentes de agilidad deportivida en conducción. De la transmisión del nuevo Cayman se ocupa de serie una caja de cambios manual de 5 velocidades. Para un estilo de conducción más deportivo, también se encuentra disponible opcionalmente el paquete Sport, compuesto por una caja de cambios manual de 6 velocidades y el Porsche Active Suspension Management (PASM). El Cayman S está equipado de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Las dos variantes de caja de cambios se caracterizan por sus recorridos de cambio deportivamente cortos y por estar específicamente adaptadas al carácter de los modelos Cayman. El volante de inercia bimasa minimiza la generación de ruidos en la unidad motriz. Ello permite la plena concentración en el sonido del motor. El embrague es de accionamiento hidráulico. El cambio por mando de cable evita la transmisión de vibraciones a la palanca de cambios.