Impresionante prototipo de BMW: Vision Efficient Dynamics


BMW ha mostrado por fin los detalles de su prototipo Vision Efficient Dynamics, que combina deportividad, tecnología y máxima eficiencia energética. Mediante un video y numerosas imágenes, podemos disfrutar de este concept que dispone de un motor diesel tricilíndrico combinado con dos motores eléctricos auxiliares que permiten obtener un total de 356 CV de potencia y un par motor de 800 Nm.
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El propulsor diesel tiene 1,5 litros de cilindrada y tres cilindros, siendo básicamente la mitad del habitual bloque de 3,0 litros de la marca de la hélice. Con sólo esta motorización, el BMW Vision Efficient Dynamics dispone de 163 CV de potencia y 290 Nm de par máximo. Está asociado a un cambio de marchas DCT, derivado del que llevan algunos modelos de producción como el M3.
Apoyando al motor diésel hay dos motores eléctricos que permiten alcanzar los 356 CV antes citados y cuyas baterías son de polímero de litio y se pueden recargar desde un enchufe de 220V en 2,5 horas, permitiendo al concept circular en modo totalmente eléctrico sin el apoyo del motor diesel. Uno de ellos aporta 25 kW de forma continua (pudiendo llegar a entregar 38 kW cuando exigimos el máximo al motor) que además de aportar energía también la captura mediante un sistema de frenada regenerativa. El segundo está desarrollado para ofrecer la máximas prestaciones ofreciendo 60 kW, aunque si se pisa el acelerador con fuerza es posible extraer 84 kW durante 30 segundos. En el caso de que aceleremos a fondo, entrega 104 kW durante un máximo de 10 segundos.
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Este prototipo tiene unas prestaciones dignas de un fantástico deportivo siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y con su velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Y todo ellos con un consumo increíble de 3,76 litros a los 100 kilómetros de media en ciclo combinado además de un nivel de emisiones de CO2 de tan sólo 99 g/km.
Estas excelentes cifras se deben no sólo al uso de motores eléctricos sino también a su cuidada aerodinámica y a su bajo peso de 1.395 kg, fruto del uso de aluminio en el chasis y la suspensión y de policarbonato en la carrocería y las ventanas. Las medidas exteriores del vehículo son 4,60 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,24 metros de alto y tiene una configuración de 2+2 asientos, a los que se accede mediante unas puertas que se abren hacia arriba.
El BMW Vision Efficient Dynamics se mostará en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará dentro de unos días.