Volkswagen presentó la semana pasada las novedades que se van a incluir en muchos de los modelos de su gama a partir de julio de este año. Lo más destacado tiene relación con la gama Tiguan, que por vez primera equipará el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades, en sustitución del actual cambio Tiptronic. Un comportamiento en carretera mucho más ágil es la principal mejora en este afamado SUV.
El VW Polo presenta también su particular novedad: la incorporación de un nuevo y eficiente motor diesel Common-Rail en el 1.2 TDI de 75 CV. Este motor presenta un consumo en ciclo combinado de sólo 3.8 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro. Este nuevo propulsor sustituye al 1.6 TDI CR de 75 CV. Otra de las novedades incluidas en la gama Polo hace referencia a la posibilidad de equipar, de manera opcional para el acabado Sport, los faros de Xenón. Más adelante, la gama Polo estrenará el eficaz motor 1.2 TSI de 105 CV.
El Volkswagen Golf también presenta interesantes mejoras, concretamente en sus versiones deportivas GTI y GTD. Los modernos faros de LED pasarán a formar parte del equipamiento de serie, al igual que elasistente de arranque en pendientes.
El VW Scirocco también llevará el práctico asistente, y además podrá equipar (de forma opcional) las llantas de aleación de 18 pulgadas Daytona con ruedas autosellantes, que minimizan el riesgo de pinchazos y pérdidas de presión en el neumático, y que se incluyen en los paquetes de equipamiento R-Line y R-Line Cuero. El Scirocco R monta estas ruedas autosellantes de serie.
El Eos llevará a partir de ahora el diferencial XDS en la versión 3.6 V6 FSI de 260 CV. El XDS es una función de ampliación del sistema de bloqueo de diferencial electrónico (EDS) integrado en el ESP, que sirve para eliminar cualquier pérdida de tracción de forma eficiente en cualquier tipo de terreno. Además, y al igual que los coches antes mencionados, incorpora también de serie y para todas las versiones el asistente de arranque en pendientes.
Otros avances de última generacion que Volkswagen son el sistema Light Assist, (disponible opcionalmente en el Golf, Golf Variant y Scirocco), capaz de detectar la posibilidad de deslumbrar a otros conductores, y el nuevo sistema de preinstalación de manos libres Volkswagen Universal Bluetoot,Este sistema pasa a formar parte del equipamiento opcional del Golf, Golf Plus, Golf Variant, Scirocco, Eos, Tiguan y Passat CC. Por último, el Golf, el Scirocco y el Tiguan comparten la posibilidad de equipar de forma opcional el Keyless Access, un sistema que permite acceder al vehículo y ponerlo en marcha sin necesidad de utilizar la llave.