Ion de Peugeot, hasta finales del 2010



Todas las firmas más importantes del mercado de la automoción siguen su estrategia de implantar sus vehículos híbridos y eléctricos en breve. La francesa Peugeot no se ha quedado atrás, y tras presentar su coche eléctrico Peugeot ion en el Salón de Frankfurt el año pasado, nos anuncia ahora su próxima salida al mercado.

peugeot ION 1 El Peugeot ion saldrá a la venta a finales de 2010
El hecho de que todas las empresas se hayan puesto las pilas (nunca mejor dicho) y estén desarrollando a toda máquina coches eléctricos, da mucho que pensar… Si es cierto que para el año 2050 se terminarán las reservas de petróleo del planeta (y eso es lo que se comenta y se rumorea),entonces es lógico que se estén buscando soluciones para evitar que tengamos que viajar en bicicleta o patinete.
Rumores aparte, la estrategia de Peugeot es lanzar el ion (100% eléctrico y para uso urbano cotidiano) a finales de este año 2010, y también sacar al mercado el Peugeot 3008 HYbrid4 en la primavera del 2011. Este último modelo estará dotado de una tecnología que pretende ofrecer una gran polivalencia de uso (147 kW / 200 CV, 4 ruedas motrices,… para unas emisiones de CO2 reducidas a 99 gr/km).
Para que os hagáis una idea de cómo es el coche en concreto, desde Peugeot nos informan que el ion (sí, se escribe con minúsculas) dispone de cuatro puertas y cuatro plazas, mide 3,48 metros de largo y tiene un radio de giro de sólo 4,50 metros. Además, su motor desarrollará una potencia máxima de 47 kW (64 CV) y un par de 180 Nm, proporcionando al coche una velocidad máxima de 130 km/h).
Dotadas de una autonomía notable (130 km en ciclo europeo normalizado), las baterías de ión-litio del coche pueden recargarse en seis horas simplemente utilizando una toma de enchufe convencional de 220 V, o en un ochenta por ciento en treinta minutos, gracias a su sistema de recarga rápida. Los precios todavía no los conocemos, pero probablemente en breve tengamos noticias.