Ha sido la publicación de algunas fotos espía lo que ha motivado que la firma Porsche desvele por fin imágenes, motores y equipamiento del nuevo Porsche 911 GT2 RS, que viene a hacer historia al tratarse del deportivo más rápido y potente fabricado hasta la fecha por la marca alemana. Se trata de un modelo de lo más exclusivo, del que se fabricarán sólo quinientas unidades para clientes de alto stánding. ¿Os ha tocado la primitiva últimamente? Pues ya sabéis a qué destinar 199.500 euros…(237.578 euros si lo compráis en Alemania, con los impuestos y el equipamiento del país).
Este nuevo Porsche deriva del igualmente exclusivo 911 GT2, y actualmente tiene el honor de ocupar el puesto más alto dentro de la gama de la firma: con nada menos (y nada más) que 620 CV, supera al GT2 y al Carrera GT, que pierde con esto su posición de cabeza, quedando relegado al segundo puesto con ocho caballos menos que el recién llegado.
Esta potencia se ha conseguido partiendo del motor de 3.6 litros del modelo original, con las innovaciones pertinentes que le han permitido superar los seiscientos caballos de potencia. La estructura también se ha renovado para lograr bajar el peso total del GT2 original en setenta kilos (se queda en 1.370 kg), que aunque parezca poco al final siempre se notan.
La caja de cambios es manual y cuenta con seis velocidades. Junto con las llantas de aleación de 19 pulgadas, los enormes neumáticos especialmente diseñados y el propulsor antes mencionado, los 620 caballos de potencia logran una velocidad final de 330 Km/h, más característica de un fórmula 1 que de un coche para carretera… ¿Y qué me decís de la aceleración? 3,5 segundos a los 100, 9,3 a los 200 y 28,9 a los 300 (para el que llegue, claro).
El espíritu puramente deportivo del Porsche 911 GT2 RS hace que cuente con lo que ahora mismo causa furor en este tipo de vehículos de alta gama: el uso de la fibra de carbono reforzada (CFR) para aligerar el peso del vehículo y acusar los impactos sin efecto rebote. La terminación negro mate escogida se aprecia perfectamente en el capó, que está íntegamente realizado en este material de vanguardia. Llantas de aleación, alerones, logos y escapes son otros de los detalles de esta belleza; en cuanto al interior, se suma la comodidad con la deportividad, y la fibra de carbono junto con los materiales plásticos convierten el diseño en algo futurista, en negro y rojo.